CONOCENOS / Filosofía

VISIÓN

 

DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO (2024)

 

La FADU se visualiza como una institución pública tamaulipeca CONSOLIDADA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

 

• Sus PE están sustentados en el Modelo Educativo «Generación del Conocimiento con Valores», fundamentado en enfoque basado en Competencias, trabajo colaborativo, centrado en el aprendizaje y la cognición situada.

• Sus programas educativos acreditados por organismos nacionales e internacionales.

• Ampliar la cobertura de sus «Cuerpos academémicos consolidados» que participa en procesos y proyectos de investigación a través de la vinculación con organismos e instituciones nacionales e internacionales y el trabajo en redes y comunidades científicas en las temáticas de la Historia, Educación, Sociedad, el Diseño, Edificación Sutentable fortaleciendo el intercambio tecnológico y la innovación y la difusión de los productos de investigación a través de su participación en distintos foros académicos nacionales e internacionales.

• Su «Planta Docente» se fortalece continuamente con actualización disciplinar, formación pedagógica, estudios de maestría y doctorado, que participan en el Programa Institucional de Tutorías.

• Estudiantes y Profesores configuran cualitativamente su conocimiento, articulando la aplicación de sus facultades intelectuales, desarrollando habilidades y destrezas, a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el propósito de generar competencias profesionales que posibiliten su participación responsable, racional y profesionalmente en forma productiva y social en el entorno donde se desarrollan.

• Estudiantes y Profesores robustecen su participación en los Programas de Movilidad e Intercambio Académico, fortaleciendo la Vinculación y los procesos formativos y de actualización disciplinar.

• Los Estudiantes fortalecen su participación continua en distintas actividades académica, de atención social, cultural y deportiva que inciden en sus Procesos Formativos Profesionales y el Robustecemiento de los Valores de verdad, conciencia crítica, respeto a la vida y al medio ambiente, servicio y compromiso consigo mismos y con la comunidad.

• Los egresados amplían sus conocimientos y habilidades con plena conciencia de su existencia y las necesidades de su entorno socio-económico y cultural, regional y nacional construyendo en forma integrativa respuestas pertinentes.

• Mantiene la Certificación Internacional de sus Procesos Administrativos.

• Sus egresados fortalecen su sólida formación profesional, alto sentido de ética, la búsqueda de la verdad y el respeto al medio ambiente, con un claro sentido de su corresponsabilidad social.

INFORMACIÓN

+(833) 241 20 00, Ext. 3500

 

HORARIO DE ATENCIÓN:
de lunes a viernes de 09 a 16 h

 

 

contactofadu@uat.edu.mx

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU