CONOCENOS / Misión XXI

Centro Cultural Misión XXI

 

Contamos con un complejo arquitectónico denominado Centro Cultural Misión XXI. 

 

Fue inaugurado como tal, el día 3 de septiembre del año 2001, y apartir de entonces lo hemos conservado con el sello característico en su fachada principal: un mural, que fue diseñado y elaborado por nuestros talentosos maestros y alumnos a través de la técnica del mosaico bizantino, denominado «Arquitectura Mexicana de lo Prehispánico a lo Contemporáneo».

 

Debidamente climatizado y dotado con una infraestructura tecnológica, misma que permite la exposición de cualquier tipo de trabajos, así como interconectar de forma simultánea los espacios entre sí o con otras Instituciones a través de videoconferencias.

 

Nuestro centro cultural, esta integrado por los siguientes espacios:

Sala Interactiva «Arq. Arturo Vargas Ferreiro»

Sala de Directores

Auditorio «Arq. Benjamín Mora y Aguilera»

Vestíbulo área de exposición

 

Sala Interactiva «Arq. Arturo Vargas Ferreiro»

Este espacio, originalmente lo diseñamos para la transmisión de videoconferencias, ya sea para que la conexión sea con las diversas salas interactivas que existen dentro de la Univesidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) o desde cualquier otra parte de nuestra ciudad, estado, país o el mundo.

Con un área de 96m2 podemos alojar cómodamente sentadas hasta un máximo de 60 personas. Nos centramos en el diseño, por ello el tipo de mobiliario, permite que quienes lo usen puedan trabajar cómodamente con sus equipos portátiles, además pueden conectarse a través de la intranet de la UAT.

Sala de Directores

Un espacio que lo destinamos principalmente para la exposición y defensa de los «Exámenes Profesionales» o «de Grado»; de igual forma se utiliza para las reuniones académicas o informativas convocadas por la Dirección de nuestra facultad, de ahí la referencia que tomamos para determinar su nombre, reforzado debido a que en su interior se encuentra una galería con los retratos «al óleo» de todos los directores que ha tenido nuestra Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) desde su fundación.

Con un área de 96 m2 podemos dar recibir hasta un máximo de 74 personas cómodamente sentadas.

Auditorio «Arq. Benjamín Mora y Aguilera»

Es un recinto que, creamos principalmente para las ceremonias de graduación de los alumnos de nuestras licenciaturas y posgrados. También lo hemos destinado para realizar conferencias, simposios, eventos académicos, culturales o sociales que reúnan a un público numeroso.

Recientemente lo complementamos con la infraestructura tecnológica que le permite recibir o transmitir videoconferencias, mediante la intranet de la UAT o a través de otras redes similares. 

Con un área de 190m2 en la cual podemos recibir hasta un máximo de 185 personas cómodamente sentadas.

Vestíbulo —área de exposición

Para cubrir la doble función de interconectar los diversos espacios que hemos señalado anteriormente, también lo diseñamos para ser acondicionado como área de exposiciónes de trabajos realizados por alumnos y catedráticos de la nuestra FADU.

Con un área de 73m2 en la cual podemos acoger hasta 80 personas como máximo.

INFORMACIÓN

+(833) 241 20 00, Ext. 3500

 

HORARIO DE ATENCIÓN:
de lunes a viernes de 09 a 16 h

 

 

contactofadu@uat.edu.mx

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU