EGRESADOS / Bolsa de trabajo

Tampico, Tamaulipas, México

 

Al terminar sus estudios universitarios cambia su residencia a Varsovia, en Polonia. Allí comienza su carrera profesional realizando prácticas para varias empresas entre las que se encuentran CODIVATE y GENERO. Entre sus objetivos se encontraban la proyección y diseño de páginas web corporativas.

 

En el año 2007 comienza a trabajar como Directora de Arte para la revista interactiva de maquillaje online E-makeup, diseñando todo su contenido. De forma simultánea comienza a colaborar como freelance para el Grupo Editorial BURDAMEDIA, que más adelante se convertiría en BURDAINTERNACIONAL.

 

Desde el año 2008 forma parte del staff del Departamento de Mercadotecnia tanto para las publicaciones impresas como de internet.

 

Tampico, Tamaulipas, México

 

En 2011, inicia con la ayuda de su madre, su marca de bolsos bajo su mismo nombre en la ciudad de Monterrey. Los bolsos son realizados completamente a mano, inspirados en el lujo, las técnicas artesanales de tejido de punto, bordado, ensamblado a mano y el diseño clásico y atemporal.

 

En 2013, exhibe sus bolsos joya más destacados en Madrid en el marco de la Vogue Fashion's Night Out representando el diseño mexicano, logrando ser visto por Elle Magazine, HSM Madrid, Vogue y más de 25 medios digitales españoles.

 

En 2014, sus diseños son vistos por el equipo de trabajo de Lady Gaga, recibiendo comentarios satisfactorios para colaborar en el futuro. En este mismo año, recibe una propuesta para realizar diseños de bolsos y zapatos para una marca en Dubai para Mohamed Hilal Group, enviando diseños sin haber llegado a un acuerdo final por cuestiones de producción. En ese mismo año recibe la propuesta de vender en The Fashion Palais de Dubai no habiendo concretado un acuerdo final.

En 2016, inicia una marca de t-shirts llamada Warlove para abarcar un público distinto, joven y a la vanguardia.

 

Fanpage FB: WARLOVE

Fanpage FB: Francisco Barri

Twitter: @FcoBarri

 

Tampico, Tamaulipas, México

 

En 2007 (antes de egresar de la licenciatura) creó la revista digital Fashion Victims Magazine y la continuó editando hasta el 2012. Con dicha publicación, lográ involucrarse en acontecimientos como Fashion Week México, donde lográ entrevistar a Lady Gaga, David LaChapelle y Amanda Lepore, y logró trabajar con iconos de la industria de la moda y entretenimiento como Nicola Formichetti (NICOPANDA, DIESEL), Oscar Madrazo (CONTEMPO MODELS) y Jorge Murillo (E! ENTERTAINMENT LATINO AMÉRICA).

 

En ese periodo, fue desarrolló contenido editorial, sesiones de fotos, campañas publicitarias y relaciones públicas para revistas nacionales e internacionales como Blink, SPOT, EMagazine, Hello DF, Código, Pic-Nic, FASHIONARY, Fashion Week Diary, Bullet NYC, Blanco Pop, The City Loves You, Le Fourquet, CHIC, por mencionar algunas.

 

En 2012, se desarrolla como brand manager para la disquera Mixé Music Records y a la par desarrolla su propia agencia RB Inc.

 

En 2013, (ya en la ciudad de Monterrey), se desenvuelve como editor de tendencias en enewspaper.mx, y posteriormente fue contratado como Gerente de Marketing y Comunicaciones en Ryoga Health & Beauty.

 

En 2015, a través de su agencia (ahora llamada RBStudio) lanza su revista VATO Magazine. Dicha publicación ha logrado involucrarse con marcas como: Calvin Klein, Givenchy, Valentino y H&M, así como ser medio exclusivo para eventos como el Hellow Fest, Pride Festival, Design Week MTY, entre otros.

 

Esta publicación ha sido destacadamente reseñada por medios como: Time Out México, periódico el Reforma, Moi por Martha Debayle, TV&Notas, Canal 22, Capital TV y Ventaneando de TV Azteca.

 

Sitio web de la revista: VATO Magazine

Kiosko de la revista: VATO Magazine en ISUU

Fanpage en FB: @vatomagazine

Sitio web: Mr. VATO

Sitio web: RBStudio

 

Tampico, Tamaulipas, México

 

Quince años de experiencia en diseño de websites e interfaces de Software.

 

Entre el 2000 al 2004, fue diseñador web para Terra Networks México terra.com.mx, creando y diseñando campañas de publicidad para clientes como Bancomer, Movistar, Pontiac, Chevrolet, Sony Ericsson, Magnum Holanda, por mencionar algunos.

 

Entre el 2005 al 2008, toma las el papel de Director creativo en Metagrids Solutions., liderando grupos de diseño gráfico y mercadotecnia.

 

A partir del 2009, se ha desempeñado como freenlace para el diseño de campañas publicidad en línea para Insight Media Publicidad para el portal de Prodigy MSN y Terra Networks. Dicha actividad la ha combinado con la función de diseñador web para Dextra Technologies.

 

Cuenta con una certificación en CSS por la w3schools.com

 

Sitio web personal: lafabricaweb.com.mx

Correo electrónico: rodrigomonroy@gmail.com

 

INFORMACIÓN

+(833) 241 20 00, Ext. 3580

 

HORARIO DE ATENCIÓN:
de lunes a viernes de
09 a 16 h

 

contactofadu@uat.edu.mx

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU