Noticias / Noticia 2017-02-23
MÁS RECIENTES

Alumnos y profesores de la FADU reciben curso de capacitación ICDL

Alumnos y profesores de la FADU reciben curso de capacitación  sobre programa de Certificación Internacional de Competencias Digitales (ICDL)

 

En cumplimiento a objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional, alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismos (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Educación a Distancia de la Secretaria Académica de la UAT,  participaron en el curso de capacitación “Programa de Certificación Internacional de Competencias Digitales ICDL.” en el auditorio “Benjamín Mora y Aguilera” del Centro Cultural Misión XXI, el día 23 de febrero.

 

Participaron en el evento el Arq. Gildardo Herrera Sánchez, MDA, Director de la FADU; acompañado por el Dr. Víctor Manuel García Izaguirre, Secretario Académico; Mtro. Emilio Zúñiga Mireles y el Lic. Miguel Salazar Blanco coordinadores del Programa de Certificación Internacional en Competencias Digitales. 

 

El evento tuvo como fin brindar información a los alumnos y profesores de cómo mejorar la comunicación y la colaboración digital, así como apoyar en el aprendizaje a través de aplicaciones básicas, facilitar el acceso a información y recursos disponibles en la web, fomentar la creatividad y la innovación, diversificar las opciones de formación tradicional y promover en el estudiante una actitud positiva hacia un aprendizaje para toda la vida.

 

Es importante mencionar que la licencia Internacional de Manejo de Computadoras con sus siglas en inglés (ICDL) es un estándar internacional en competencias digitales para el usuario, ya que está orientado a cualquier persona que desee ser competente en el uso de
computadoras y de las aplicaciones tecnológicas más comunes, apoyados mediante cursos 
autodidactas disponibles en línea.

Comunicación Social FADU R-RD-35-05
Redacción : José G. Soria

Fotografía: Edurdo Reyes Villafaña y Yaraitzel Flores Cruz

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU