Noticias / Noticia 2017-04-05
MÁS RECIENTES

Se llevó a cabo auditoria interna Institucional del Sistema de Gestión de Calidad en la FADU

Se llevó a cabo auditoria interna Institucional del Sistema de Gestión de Calidad en la FADU

 

Con el interés de mantener e impulsar la cultura de la calidad y la revisión continua de los aspectos que favorecen la eficacia de los procesos administrativos y académicos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se llevó a cabo la auditoria interna Institucional del Sistema de Gestión de Calidad, en el Centro de computo “Ing. Candelario Quiroga”, el pasado 3 de abril.

 

Esta actividad se realizó con el fin de revisar los procesos de la Facultad y determinar el nivel de cumplimiento en los procedimientos auditados conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

 

La Ing. Liliana Aguilar Díaz, auditor líder, comentó que las auditorías internas funcionan como una actividad concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, así como contribuir al cumplimiento de sus objetivos y metas; aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión 

 

Es importante mencionar que los procesos de la Facultad se han actualizado a la nueva Norma ISO 9001:2015 la cual es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios; por tal razón la Universidad Autónoma de Tamaulipas con todas sus facultades se encuentra inmersa en este proceso de gestión de calidad.

 

Cabe destacar que el grupo de auditores lo conformaron el Lic. Gabriel Cervantes Camacho, Lic. Ricardo Zapata Martinez, Lic. Rocio Alejandra Haces, Ing. Alejandro Calixto, Ing. Esmeralda López Balboa, Ing. Liliana Aguilar Díaz, Ing. Mario Alberto Rojas Villanueva y Ing. Virginia Torres Vizcarra quienes tienen la función de realizar las auditorías Internas a todos los dueños de procesos del Sistema de Gestión de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Comunicación Social FADU R-RD-35-05
Redacción : José G. Soria

Fotografía: Eduardo Reyes Villafraña

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU