Noticias / Noticia 2017-05-18
MÁS RECIENTES

Se realiza simulacro contra incendio en FADU

Se realiza simulacro de evacuación por incendio en la FADU.

 

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el simulacro de evacuación por incendio, en el que participaron alumnos, docentes, personal administrativo y de protección civil, el pasado 16 de mayo.

 

El ejercicio dio inicio a las 14:00 horas con la evacuación y desalojo de la comunidad FADU, como parte de un simulacro de conato de incendio.

 

El Arq. Gildardo Herrera Sánchez, MDA., Director de la FADU señaló que de este tipo de eventos forman parte de las actividades y cursos de primeros auxilios que se han venido realizando en las instalaciones de la Facultad encaminadas a fortalecer el Programa de Seguridad y Prevención de Accidentes y así preparar y concientizar a los alumnos y personal de la FADU en una cultura de prevención.

 

Cabe destacar que dicha actividad fue supervisada por el Cmdt. Roberto Jesús García Herrera, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Cd. Madero; C. Omar Alejandro Cruz, Bombero de Cd. Madero; MGC. Margarita Ordoñez Dorado, Coord. del Sistema de Gestión de Calidad Zona Sur; Ing. Eduardo Anguiano Roque, Coordinador de protección Civil Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT; Arq. José Ignacio Anchondo Pérez, Coordinador  de mantenimiento y personal de la FADU y el C. Luis Miguel Almazán Aguilar, coordinador de Seguridad y Protección Civil FADU, quienes auxiliaron en el desalojo del de más de 250  personas, entre alumnos, docentes y personal administrativos.

 

Por su parte el C. Luis Miguel Almazán Aguilar, explicó que las personas desalojadas se encontraban al interior de las instalaciones de la FADU, en áreas como aulas, laboratorios, oficinas administrativas, almacenes, farmacia, auditorio y estacionamientos.

 

Asi mismo precisó que el simulacro inició, con el sonido de la alarma en el área de Dirección que activó al personal administrativo y docente, que puso en operación el Plan de Contingencia Institucional llevado a cabo por la FADU para este tipo de sucesos.

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU