Noticias / Noticia 2017-08-10
MÁS RECIENTES

Se reunión de academias FADU 2017-3

Se reunión de academias FADU 2017-3 

 

Para dar inicio a las actividades académicas de este período 2017-3 integrantes de la Secretaría Académica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevaron a cabo la reunión de academias, en la Sala de Directores del Centro Cultural Misión XXI (CCM-XXI), el pasado 8 de agosto.

 

La reunión se llevó a cabo bajo la dirección del Arq. Gildardo Herrera Sánchez, MDA. Director de la FADU, quien estuvo acompañado por el Dr. Víctor Manuel García Izaguirre, Secretario Académico; Dr. Marco Arturo Varela Tovar, Secretario Técnico; Arq. Jorge Torres Reyes, Coordinador de la Carrera de Arquitectura, Mtra. Xóchitl Marissa, Dávila Ordoñez, Coordinador de la Carrera de Diseño Gráfico y LDI. Zoe Madai Cruz Purata, Coordinador de la Carrera de Arquitectura, de interiores y habitabilidad.

 

Dicha junta tuvo como finalidad generar acciones, informar y fortalece al docente con una personalidad responsable, ética y crítica, asi como dar a conocer los puntos y las pautas que se estarán realizando en cada academia.

 

Por su parte el Arq. Herrera Sánchez menciono que el Sistema institucional de academias tiene como finalidad facilitar el registro correspondiente de las actividades de Academia en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), ya que partir del periodo escolar 2017-3, el presidente y/o secretaria de academia, deberán de registrar y anexar los formatos de Actas de Academia (Plan de trabajo) y lista de Asistencia, tanto del periodo 2017-1 y 2017-3, en el Sistema Institucional de Academias.

 

Asi mismo se tocaron puntos importantes que cada academia tendrá que realizar tales como el registro de las asignaturas que han sido o serán elaboradas y migradas al Programa Generación del conocimiento con Valores (P-GCV); el registro de los temas seleccionados para el desarrollo del Proyecto Integrador FADU; Definir las condicionantes de participación, desarrollo y evaluación de las asignaturas de tercero a sexto semestre que participaran en la Repentina Multidisciplinar, asi como establecer la obligatoriedad de la entrega  puntual de las evaluaciones parciales al alumno y  su retroalimentación del resultado obtenido entre otras y  plantear y calendarizar actividades curriculares y  extracurriculares que se realizaran durante el ciclo escolar.

 

Es importante señalar que las academias correspondientes a la Coordinación de Arquitectura fueron: Proyectos espaciales, Estructuras aplicadas, Historia y sociedad, Edificación del espacio y Urbanismo y territorio; en el caso de las  Academias correspondientes a la Coordinación de Diseño Gráfico son: Diseño conceptual, sistemas digitales, producción gráfica, gestión y mercadotecnia e Investigación; por ultimo las Academias correspondientes a la Coordinación de Arquitectura de Interiores y Habitabilidad; habitabilidad, Teoría y concepto, administración e interpretación del espacio. 

 

Para finalizar se mencionó que las reuniones de academia que se llevarán a efecto del 9 al 11 de agosto del año en curso en las instalaciones de la Facultad.

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU