Noticias / Noticia 2017-10-06
MÁS RECIENTES

Profesores de la FADU Participan en la Tercera Edición del Día del Investigador UAT 2017

Profesores de la FADU Participan en la tercera edición del Día del Investigador UAT 2017 

 

Con la participación de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se llevó a cabo en la Tercera Edición del Día del Investigador, en el Centro Cultural Misión XXI el pasado 29 de septiembre.

 

El evento que se desarrolló en los espacios del Centro Universitario Sur (CUS-UAT) reunió a cerca de mil estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato de la zona conurbada y tuvo como objetivo principal acercar a niños y jóvenes el trabajo que se realiza en las distintas disciplinas del conocimiento, la ciencia y la tecnología que la Universidad ofrece.

 

Profesores y estudiantes de la UAT, bajo la coordinación del Dr. José Luis Pariente Fragoso Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, participaron en las diferentes actividades que se programaron para mostrar algunos de los proyectos que se están realizando en la UAT.

 

Por su parte el Dr. Pablo Cerda Luque, Dr. María Eugenia Calvillo Villicaña, Ing. Liliana Aguilar Díaz, Docentes de la FADU apoyados por el Arq. Gildardo Herrera Sánchez, MDA. Director de la Facultad, presentaron en la Sala Interactiva “Arq. Arturo Vargas Ferreiro” del Centro Cultural Misión XXI de la FADU una sesión de realidad virtual 360 grados.

 

Cabe destacar que la realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él, dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

 

Es importante señalar que entre las actividades, se contó con una serie de módulos correspondiente a la “Tecnología, Ciencia, Arte, Desarrollo Científico, Salud, Medio Ambiente y recursos naturales” donde se expuso a los asistentes el funcionamiento y programación de cada área.

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU