Noticias / Noticia 2017-10-10
MÁS RECIENTES

Se realiza firma de cartas de Intención entre la FADU y Empresas del sur de Tamaulipas

Se realiza firma de cartas de intención entre la entre la FADU y Empresas del sur de Tamaulipas

 

Como parte de la vinculación entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y las empresas del sector público y privado; representantes de la Secretaría Técnica y la coordinación de Vinculación de la FADU,  realizaron la ceremonia  de firma de cartas de Intención  para realizar prácticas profesionales.

 

La ceremonia fue dirigida por el Arq. Gildardo Herrera Sánchez, MDA., Director de la FADU quien estuvo acompañado por el Arq. Marco Arturo Varela Tovar, Secretario Técnico; Mtra. Lisbeth América Brandt García, Secretaria Administrativa y el Dr. Víctor Manuel García Izaguirre, Secretario Académico de la misma Facultad; asimismo se contó con la presencia de la Ing. Liliana Aguilar Díaz, coordinadora de Vinculación FADU y  la Lic. Flor Yadira Valdez Vázquez, Coordinación Vinculación Institucional.     

 

Por otro lado asistieron  también los representantes legales de las empresas, Arq. César Rodríguez Curiel, representante de ARCITEO; Arq. Isaac Moreno Sánchez, Consultoría Moreno Sánchez; Ing. Inocencio Castro Cepeda, Jefe de la oficina de Obras Públicas de Altamira Tamaulipas; Arq. Cinthia Andrea Trejo, representante de Ponce Escamilla; Lic. Juan Carlos Coto Sosa, CREA, Diseño e Impresión S.A. de C.V.; Hernán Romero Salgado, Romero Studio; Mtra. Sonia Maribel Maury Guerrero, coordinadora de prácticas profesionales de la Facultad de Comercio y Administración; Lic. Lourdes Trejo Arteaga, IMPRESOS E IDEAS WOUH; Lic. Luis Preza Vera, CELLAP; Lic. Rosario Vélez Cícero, Coordinación Artística del Espacio Metropolitano.

 

El objetivo de dicho evento fue para formalizar la participación de las empresas dentro del programa de  prácticas profesionales de la FADU;  el cual tiene como objetivo principal la interacción de los alumnos con las empresas, aportando conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en su carrera en los proyectos encomendados y adquiridos durante el proceso formativo de los estudiantes, permitiendo concretar las teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales, esto como parte de los objetivos de la calidad inmersos en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 de la UAT.

 

De la misma manera el Mtro. Gildardo Herrera Sánchez, mencionó que con la firma de este convenio se busca coadyuvar a las generaciones de la FADU, en donde puedan llevar a cabo actividades de aprendizaje, mismas que permitan a los alumnos adquirir no sólo amplias competencias profesionales sino, altos niveles de desempeño en la práctica de sus conocimientos.

 

Entre los asistentes se contó con la presencia de la Ing. Liliana Aguilar Díaz, coordinadora de Vinculación FADU la Lic. Flor Yadira Valdez Vázquez, Coordinación Vinculación Institucional.          

 

 

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU