Noticias / Noticia 2017-11-01
NOVIEMBRE
MÁS RECIENTES

Día de Muertos FADU 2017

FADU celebra el Día de Muertos con un espectacular evento.

 

Gran noche de día de muertos compartió la comunidad estudiantil de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en las instalaciones de la Facultad el pasado 31 de octubre.

 

El evento organizado por la Dirección de la FADU dio inicio a las 17:00 horas con la muestra de altares y  exposición colectiva de calaveras en presencia del Arq. Gildardo Herrera Sánchez, MDA. Director; quien estuvo acompañado por el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo General del Centro Universitario Sur; Mtra. Lisbeth América Brandt García, Secretaria Administrativa; Dr. Víctor Manuel García Izaguirre, Secretario Académico y el Dr. Marco Arturo Varela Tovar, Secretario Técnico.

 

Dicho evento tuvo como finalidad buscar el rescate y preservación de las tradiciones mexicanas a través de la creatividad de docentes y alumnos, mediante concursos, dinámicas y actividades alusivas a la festividad del día de muertos.

 

Como espectáculo para todos los asistentes, se contó con el tradicional concurso de Catrinas y Catrines donde los participantes deleitaron con sus actuaciones a alumnos, docentes y padres de familia, siendo una gran fiesta.

 

De igual manera los asistentes vivieron una experiencia única y sobrenatural en el recorrido del terror FADU,  donde se encendieron los reflectores sobre la Facultad para traer una puesta en escena que revivió los temores más grande de cada uno de los asistentes viviendo en carne propia el miedo que imperó en tiempos antiguos.

 

Es importante señalar que se realizaron diferentes actividades como muestras de máscaras alusivas a la tradición mexicana, exposiciones por parte de los docentes de la Facultad con respecto al Día de Muertos asi como montaje de altares tradicionales.

 

Concurso de catrinas.

 

Dentro de las festividades del Día de muertos, se realizó el concurso de Catrines y Catrinas, en donde los participantes fueron evaluados por una mesa de jurado conformada por el Arq. Jorge Torres Reyes, LDG. Jaqueline González Vélez, Mtro. Jorge Milton Cavazos Ortiz, LCC. María de Lourdes Flores Villegas y la Arq. Araceli Córdoba Madrigal, catedráticos de FADU, quienes estuvieron calificando la vestimenta, el maquillaje y la actuación de los alumnos durante su pasarela.

 

Después de una difícil deliberación, se otorgó a alumna Flor de la Luz López Lárraga, el primer lugar en la categoría individual con su alusión a la “Catrina Dualidad”; por su parte Bryan Reséndiz Salas, ocupó el segundo lugar con su interpretación de “RockDrigo” y Cinthya Areli Guerrero Matilde con su interpretación de “La Catrina de María Felix” se adjudicó el tercer lugar; en la categoría de parejas  el primer y único lugar fue para  “Sr. De Mictlan” interpretados por Estephania Guillén Blanco y Alana Martínez Martínez. 

Comunicación Social FADU R-RD-35-05
Redacción: José G. Soria

Fotografía: José G. Soria, Elizabeth Cifuentes

 y Juan de Dios Santiago

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU