Noticias / Noticia 2017-11-06
NOVIEMBRE
MÁS RECIENTES

FADU presente en la muestra de altares Flotantes Tampico 2017

Destacada participación de la FADU-UAT en la muestra de altares flotantes en la Laguna del Carpintero.

 

Brillante participación tuvo la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el evento de “Altares Flotantes” en la Laguna del Carpintero, encabezado por la Profesora Ma. Magdalena Peraza Guerra, Presidenta Municipal de Tampico y la Lic. Elvia Ilse Holguera Altamirano, Directora de Turismo Tampico, El pasado5 de noviembre.

 

Dicho evento tuvo como finalidad preservar las tradiciones nacionales, asi como la muestra de altares flotantes creados y diseñados por Asociaciones Civiles, Instituciones Educativas y público en general.

 

Para presentar el altar flotante de la FADU se contó con la presencia de directivos de la Facultad así como personal docente y alumnos; quienes mencionaron que este tipo de eventos ayudan a preservar las tradiciones mexicanas asi como impulsar la expresión de la comunidad universitaria y poder mostrar a la ciudadanía cada una de las actividades y trabajos que los alumnos realizan durante su estadía en la máxima casa de estudios.
 

Es importante señalar que el altar flotante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo estuvo inspirado en la catrina tradicional interpretado por Estephania Guillén Blanco y Bryan Reséndiz Salas, ganadores del concurso de “Catrinas y Catrines del Festival de Día de Muertos FADU 2017”; de igual forma se contaron con los elementos tradicionales como velas, flor de cempasúchil y ofrendas asi como una mojiganga en forma de calavera.

 

Cabe destacar que para esta ocasión se contó con la participación de catorce embarcaciones con un recorrido que comprendió desde la Escuela Náutica Mercante  de Tampico, hasta la velaría de la Laguna del Carpintero, donde cientos de Tampiqueños pudieron apreciar cada una de las embarcaciones.

Comunicación Social FADU R-RD-35-05
Redacción y fotografía : José G. Soria

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU