Noticias / Noticia 2017-11-29
NOVIEMBRE
MÁS RECIENTES

Se realiza evaluaciones de los proyectos integradores, para alumnos de la FADU.

Se realiza evaluaciones de los proyectos integradores, para alumnos de la FADU.

 

Con el término del semestre otoño-invierno 2017-3 dieron inicio las evaluaciones finales de los proyectos integradores para alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en las instalaciones de la Facultad el pasado 27 de noviembre.

 

El objetivo principal del proyecto integrador es fomentar en los estudiantes y docentes un espíritu investigativo que parta de la experiencia proporcionada por la realización de un trabajo en equipo, evidenciando la integración de los saberes relacionados con cada disciplina de estudio durante el semestre.

 

Por su parte el Arq. Gildardo Herrera Sánchez. MDA. Director de la FADU comento que este tipo de actividades ayudan a que los alumnos ganen un aprendizaje global, lo cual les auxiliará a adquirir más conocimientos y así dominar una capacidad de competencias que les permitan estar vinculados a la realidad con un mercado laboral. Esto con el fin de que al ser egresados de la FADU puedan integrarse de una forma inmediata a un mercado productivo.

 

Es importante señalar que el proyecto integrador realizado por los alumnos de arquitectura fue la creación y maquetación  de una vivienda para 2 familias la primera  integrada por un matrimonio mayor y las segunda por una familia pequeña integrada por tres miembros, donde explicaron y plantearon su propuesta, puntualizando los problemas y posibles soluciones a realizar; en Diseño Gráfico el proyecto integrador realizado fue el diseño y rotulación de botes de basura artísticos, tomando en cuenta las etapas y corrientes del arte.

 

Cabe destacar que un proyecto integrador es una estrategia didáctica que consiste en realizar un conjunto de actividades articuladas entre sí, con un inicio, un desarrollo y un final con el propósito de identificar, interpretar, argumentar y resolver un problema del contexto, y así contribuir a formar una o varias competencias del perfil de egreso, teniendo en cuenta el abordaje de un problema significativo del contexto disciplinar–investigativo, social, laboral– profesional.

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU