Noticias / Noticia 2018-02-07
MÁS RECIENTES

Visita la TUNA Universitaria de la UAT las instalaciones de la FADU

Visita la TUNA Universitaria de la UAT las instalaciones de la FADU

 

Teniendo como escenario la plazoleta principal de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se presentó la estudiantina femenil y la TUNA Universitaria ante alumnos y docentes de la Facultad el pasado 6 de febrero.

 

Dicha presentación tuvo como objetivo principal invitar a los estudiantes que estén interesados se integren a esta actividad cultural, con el fin de rescatar principios y valores por medio de la música asi como presentar su repertorio músico-vocal a los presentes.

 

El LDG. Rubén López Ferreira, responsable de la Gestión y Seguimiento Escolar FADU, destacó que la presentación de la TUNA y la Estudiantina Universitaria responde al interés de la Universidad por impulsar entre los alumnos el arte y la cultura en todas las manifestaciones, destacando el talento universitario.

 

Asi mismo el Mtro. Miguel Osvaldo Díaz Sánchez, Coordinador de la TUNA, comento que este grupo o estudiantina es una hermandad de estudiantes universitarios que, portan un vestimenta antigua de la Universidad que representan, en este caso de la UAT, a imagen de los antiguos goliardos se caracterizan por cantar, tocar y viajar por el mundo gracias a estas habilidades, donde se distinguen por el uso de instrumentos de cuerda y percusión.

 

Añadió que en esta agrupación, ya se cuenta con alumnos de la FADU y se espera que paulatinamente se vayan incorporando más estudiantes.

 

Para finalizar se extendió una cordial invitación a los alumnos que estén interesados puedan acudir a los ensayos que se realizan en los salones ubicados en el Centro de Excelencia de Centro Universitario Sur(CUS) de la UAT, los días martes y jueves en el horario de 16:00 a 18:00 horas.

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU