Noticias / Noticia 2018-03-08
MÁS RECIENTES

Alumnos de la carrera de la Arquitectura de la FADU efectuaron pruebas y análisis de resistencias al peso y deformación en prototipos.

Estudiantes de la carrera de la Arquitectura de la FADU efectuaron pruebas y análisis de resistencias al peso y deformación en prototipos.

 

Estudiantes de la carrera de Arquitectura que cursan la materia “Sistemas y procedimientos constructivos II” en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) efectuaron pruebas y análisis de resistencias al peso y deformación en prototipos, en el Laboratorio de Materiales de la Facultad el pasado 7 de marzo.

 

Esta actividad tuvo como finalidad que los alumnos pudieran conocer las variantes de resistencia a las distintas cargas y esfuerzos en prototipos realizados de distintos criterios estructurales y así dominar una capacidad de competencias que les permitan estar vinculados a la realidad con un mercado laboral.  

 

Por su parte el Dr. Marco Arturo Varela Tovar, profesor de la materia comento que estas actividades ayudan a que los alumnos puedan comprobar lo aprendido teóricamente en el aula, relativo a clasificación de estructuras, ya que el trabajo en laboratorio o en campo refuerza el conocimiento de instrumentos y herramientas.

 

De igual manera se comentó que esta actividad permite determinar parámetros de límites elástico, resistencia a la ruptura, relación deformación y esfuerzo, entre otros, los cuales sirven para entender o predecir el comportamiento de los puentes cuando estan sometidos a una fuerza externa o dentro de un sistema compuesto.

 

Cabe destacar que dicha actividad consistió en la construcción de un puente a escala, hecho de espagueti, poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos durante el semestre, asi mismo se posiciono peso en puntos específicos de la muestra, donde cada alumno tuvo la oportunidad de probar y demostrar la fuerza y resistencia de sus prototipos.

Comunicación Social FADU R-RD-35-05

RedacciónJosé G. Soria

Fotografía: Aldo Glz.

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU