Noticias / Noticia 2018-04-09
MÁS RECIENTES

Directivos y Docentes de la FADU entregan merecido Reconocimiento a precursor e impulsor de la FADU.

Directivos y Docentes de la FADU entregan merecido Reconocimiento a precursor e impulsor de la FADU.

 

Directivos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció un merecido reconocimiento al Ing. Candelario Quiroga Garza Ex rector de la UAT, precursor e impulsor para la fundación de la FADU, el pasado 23 de marzo.

 

Con presencia del Arq. Gildardo Herrera Sánchez, MDA. Director FADU, acompañado por el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo del Centro Universitario Sur; directivos y los docentes de la FADU, se realizó dicho homenaje.

 

En esta oportunidad el Arq. Herrera Sánchez comento que el Ing. Quiroga Garza es en verdad un ejemplo a seguir, modelo de rectitud, honradez pero sobre todo de trabajo, un hombre dedicado a servir no solo a su familia sino también a sus amigos y a sus alumnos, entregado a su profesión como ingeniero y a su pasión como un maestro respetado y querido por generaciones en tanto la facultad de Ingeniería como en la facultad de Arquitectura.

 

Cabe destacar que al concluir sus estudios profesionales y motivado por el Presidente de Mexico de aquel entonces, Lic. Adolfo Ruiz Cortines, se interesó por la Marina y buscó la forma de ingresar a la Marina, se presentó en la jefatura de puerto de Campeche, siendo reubicado al Puerto de Tampico,  el 1956 incursiona en PEMEX  donde desempeñó varios cargos,  teniendo  una larga y honorable carrera en el Departamento de Construcción y Mantenimiento hasta llegar a ser superintendente de ese mismo departamento donde trabajó durante 35 años en jubilándose en el año de 1992.

 

En el año de 1956 el Ing. Candelario Quiroga ingresa como catedrático en la máxima casa de estudios siendo el Ing. Arturo Narro Siller, Director de la Facultad de Ingeniería, posteriormente al culminar el periodo de Director, el Lic. Natividad Garza Leal, Rector de la UAT en el periodo 1963 a 1967 nombra al Ing. Candelario Quiroga como Director de la Facultad de Ingeniería siendo en esta etapa el gestor principal para la fundación de lo que hoy es la FADU; en octubre de 1969 fue nombrado Rector Interino de la Universidad.

 

Para finalizar el ExRector expresó palabras de gratitud y visiblemente emocionado resaltó su satisfacción por estar en el encuentro con docentes, ex directores y compañeros.

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU