Noticias / Noticia 2018-04-13
MÁS RECIENTES

Con participación de más de 400 alumnos de la FADU se realizó el “Segundo Congreso Nacional de Valores Profesión y Sociedad”.

Con participación de más de 400 alumnos de la FADU se realizó el “Segundo Congreso Nacional de Valores Profesión y Sociedad”.

 

Con presencia de más de 400 alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y de diversas Facultades del Centro Universitario Sur (CUS) se realizó el  “Segundo Congreso Nacional de Valores Profesión y Sociedad” en Auditorio “Benjamín Mora y Aguilera”, del Centro Cultural Misión XXI, el 12 y 13 de abril.

 

En una emotiva ceremonia en la que se contó con la presencia del Arq. Gildardo Herrera, Sánchez Director de la FADU quien estuvo acompañado por el Dr. Enrique Garza Mejía, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Lic. David Hernández Muñiz, Director de Educación de Cd. Madero; Dr. Marco Arturo Varela Tovar, Secretario Técnico; Dr. Víctor Manuel García Izaguirre, Secretario Académico LDG. Jaqueline González Vélez, coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico; Arq. Jorge Torres Reyes, Coordinador de la Carrera de Arquitectura; LDI. Zoe Madai Cruz Purata, Coordinadora de la Carrera de Arquitectura de Interiores y Habitabilidad y la LCC María de Lourdes Flores Villegas, organizadora del evento, se dieron por inauguradas las actividades de este importante congreso.

 

En su discurso el Arq. Herrera Sánchez, habló de la importancia que representa para la sociedad estudiantil este tipo de eventos y conferencias donde se comparten ideas, principios y valores que ayudan en el crecimiento de cada uno de los presentes.

 

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Lic. Gabriel Rubio Badillo, con el tema "Éxito sustentable, recupera el rumbo”, quien expreso a detalle los pasos de inspiración y sentido existencial, asi como sanar las conexiones vitales, tanto con Dios, padres, infancia, historia y cuerpo, de igual manera comentó la importancia de dejar un legado como ser humano y trascender en cada una de las actividades y metas trazadas en el transcurso de nuestras vidas.

 

Acto seguido se contó con la participación de Lic. Adriana Ofelia Mota Rodríguez, psicologa y tanatóloga, Master en Educación y entrenadora trasformacional; con la Conferencia “Personas de bien, personas felices” quien compartió con el público universitario las pautas normas y valores que podemos obtener para ser personas felices tocando los temas como manejo de emociones, aceptación propia, elección de amigos con sabiduría, entre otros; quien alentó a los asistentes a trazar objetivos personales, asi como evitar culpar a los demás por los problemas propios, tener un gran sentido el humor, perdonar  y siempre dar lo mejor de cada uno de ellos.

 

Para finalizar el ciclo de conferencias se expuso la ponencia magistral “Liderazgo profesional transitando en valores” a cargo del Dr. Joel Mauricio Rosales Chávez, quien cautivo el auditorio con actividades y dinámicas diseñada para que cualquier persona realice un autoanálisis de su vida, quien incluyó consejos dirigidos a todas aquellas personas que buscan realizar un cambio significativo en su forma de vivir dejando atrás los tabúes y sentimientos negativos contra personas o cosas, con temas de liderazgo, educación, superación personal y profesional, quien comentó que a través de estas experiencias los presentes logren quitarse cualquier atadura que tengan para que puedan sentirse libres.

 

Cabe destacar que el Dr. Joel Rosales es Licenciado Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Maestría en Educación, catedrático de Maestría en la asignatura de Metodología de la investigación y Dinámicas de integración grupal en la Esc. Normal Superior de Cd. Madero Tamaulipas. Campus Cd. Juárez, también ha sido conferencista y tallerista en varios congresos locales, nacionales e internacionales con temas de liderazgo, educación, superación personal y profesional.

 

La clausura estuvo a cargo del Arq. Gildardo Herrera Sánchez; quién agradeció al comité organizador por tan exitoso evento.

 





 

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU