Noticias / Noticia 2018-06-09
MÁS RECIENTES

Docentes de la FADU reciben capacitación de Retroalimentación efectiva en el aula del Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad.

Docentes de la FADU reciben capacitación de Calidad en la práctica profesional del Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad.

 

Profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en colaboración con la Secretaria Técnica reciben en el curso titulado “Calidad en la práctica profesional (SGC ISO 9001:2015)”, impartido por el Ing. René Tinoco Mendiola, Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad de la Facultad de Ingeniería de la UAT, del  4 al 8 de junio.

 

Dicho curso tuvo como finalidad que los presentes puedan tomar conciencia sobre la importancia y las necesidades del servicio en el aula asi como identificar oportunidades de mejora del mismo y contar con una metodología para optimizar los procesos en las funciones docentes de manera consistente y estructurada, planeado nuevas respuestas a objeciones y quejas para mantener una alta y positiva relación con los usuarios.

 

Por su parte el Ing. René Tinoco Mendiola, profesor del curso, comentó que al término del taller de retroalimentación efectiva, el docente entenderá, analizará y evaluará los componentes que constituyen la calidad en su quehacer profesional, con el propósito de mejorar y ofrecer una mejor educación a los estudiantes.

 

De la misma manera comento que es muy importante destacar que los temas y contenidos del curso que se trataron durante el taller destacan el alcance del sistema de gestión de calidad (SGC), enfoque de procesos, política de calidad, objetivos de calidad, recursos de seguimiento y medición, trazabilidad de las mediciones, competencia, planificación y control operacional, asi como la planificación del diseño y desarrollo (d+d) tales como las actividades, las etapas, las evaluaciones, las responsabilidades, los recursos, las interacciones, las participaciones del cliente, los requisitos para la provisión, el nivel de control, lo que se documenta es que los requisitos anteriores se cumplan.

 

Para culminar, los maestros con una actitud participativa realizaron prácticas y actividades utilizando los métodos y técnicas aprendidas durante dicho curso.

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU