Noticias / Noticia 2018-06-11
MÁS RECIENTES

Se imparte Curso Taller “Iluminación e instalaciones eléctricas para edificación” a profesores de la FADU

Se imparte Curso Taller “Iluminación e instalaciones eléctricas para edificación” a profesores de la FADU

 

Siguiendo con el programa de capacitación docente FADU 2018 profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participan en el curso “Iluminación e instalaciones eléctricas para edificación”, impartido por el Ing. Juan Evangelista Bejarano Sosa, en las instalaciones de la Facultad del 4 al 15 de junio. 

 

Dicho curso tiene como objetivo, capacitar a los docentes con todo lo necesario para introducirse en el diseño y construcción de instalaciones eléctricas, de esta forma al final del curso, a través de ejemplos extraídos de experiencias reales de diseño o ejecución, se podrá obtener un conocimiento profesional de las técnicas y equipos utilizados en estas instalaciones al día de hoy en las grandes obras arquitectónicas.

 

Por su parte el Ing. Bejarano Sosa; profesor del curso, comentó que este taller va dirigido especialmente a arquitectos e ingenieros, ya que como se puede apreciar, la creciente complejidad de las infraestructuras y edificaciones se debe en buena parte a las instalaciones electromecánicas que permiten su funcionamiento, tales como: iluminación, ventilación, climatización, suministro eléctrico, sistema de control y gestión, domótica, seguridad anti-intrusión. 

 

Asi mismo se mencionó que las instalaciones eléctricas para la edificación de obras es un campo con una tecnificación creciente, responsable en buena parte de que conceptos como “sostenibilidad” o “eficiencia energética” hayan dejado de ser una etiqueta para convertirse en algo de obligado cumplimiento en los proyectos. 

 

Cabe destacar que durante el curso se tocaron puntos teóricos sobre la colocación de lámparas, contactos en toda la instalación eléctrica, cálculos en el diámetro de los conductores, trayectorias y balance en los tableros asi como calcular las instalaciones monofásicas y trifásicas, en alta y baja tensión, verificando la iluminación de proyectos conforme a normatividad que permite realizar una instalación en ductos rígidos y/o flexibles, o en charolas de cables.

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU