Noticias / Noticia 2018-07-10
MÁS RECIENTES

Profesores de la FADU reciben curso-taller de “Huaxteca”

Profesores de la FADU reciben curso-taller de “Huaxteca”

 

Como parte del programa de capacitación al personal docente la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo(FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas(UAT), en coordinación con la Secretaría Técnica de la FADU se realizó el curso-taller  “Historia, cultura y tradiciones de la Huasteca; patrimonio intangible” en la Sala Interactiva  del Centro Cultural Misión XXI, impartido por el Mtro. José Antonio Cruz Álvarez, Presidente del Seminario de la Cultura en la corresponsalía de Tampico, Madero y Altamira  del 9 al 13 de julio.

 

El objetivo del curso fue mostrar a los docentes los elementos que coadyuven a una mejor interpretación social, económica y cultural de la cultura Huasteca desde sus orígenes hasta nuestros días.

 

Por su parte el Mtro. José Antonio Cruz Álvarez, autor de los libros “Historia de la Cultura Huasteca” e “Historia de un Puerto: Tampico” comento que este tipo de capacitaciones ayudan a los docentes, no solo en el salón de clases, sino que adquieren un conocimiento más amplio con el fin de valorar, rescatar y consolidar los valores y principios de nuestras raíces.

 

Durante el curso se abordaron temas como: Historia y orígenes, la conquista, la evangelización, encomiendas, arquitectura nueva hispana, investigaciones y hallazgos; periodos de desarrollo cultural; quiénes fueron los huastecos; sitios principales y su arquitectura; cerámica, escultura y la conquista.

 

En este marco, los asistentes destacaron su reconocimiento al expositor, así como a la Facultad por impartir este tipo de cursos que contribuyen a la divulgación de la cultura prehispánica de la huasteca, que es una de las regiones emblemáticas de nuestro país por su paisaje, su lengua, sus sitios arqueológicos, su riqueza gastronómica y por todas sus aportaciones en la construcción de la identidad nacional. El curso culminará con un interesante viaje por la huasteca potosina.

 

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU