Noticias / Noticia 2018-09-05
SEPTIEMBRE
MÁS RECIENTES

Llevan acabo alumnos de la FADU prácticas deportivas por parte de la Subdirección de Deportes UAT

Llevan a cabo alumnos de la FADU prácticas deportivas por parte de la Subdirección de Deportes UAT

 

Entrenadores deportivos y personal de la Subdirección de Deportes y Recreación Sur, dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); efectuaron en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), la difusión de las diversas disciplinas deportivas en la que pueden participar los alumnos, en la explanada central de la Facultad el pasado 5 de septiembre.

 

Dicha actividad tuvo como objetivo principal retroalimentar, concientizar y dar a conocer a los estudiantes los beneficios y oportunidades que tiene al realizar algún deporte así como brindar la información necesaria a los alumnos interesados en practicar alguna disciplina o formar parte de los equipos representativos de la UAT.

 

Por su parte el Lic. Mauricio Pimentel  Subdirector de Deportes y Recreación del Centro Universitario Sur comento que el practicar deporte ayuda a tener más energía, mejora la resistencia física, regula la presión arterial, mejora la flexibilidad, estar alerta y obtener una mayor relajación en los momentos de estrés.

 

De igual manera el Arq. José Alejandro Rodríguez Arciniega, coordinador de deportes FADU, hizo hincapié que el incorporar una actividad deportiva a la rutina diaria puede ser una excelente manera de vencer el sedentarismo en épocas de exámenes, ya que el  hacer ejercicio de forma regular es un excelente método para mejorar la salud y prevenir enfermedades, con beneficios tanto a nivel físico como psicológico.

 

Cabe destacar que en esta jornada se realizaron prácticas y clases prueba de ajedrez, tenis de mesa, box, béisbol entre otros deportes, donde se les informó a los interesados  los horarios, el entrenador responsable y lugar de práctica.

Comunicación Social FADU R-RD-35-05
Redacción y f otografía: José G. Soria

 

 

 

 

 

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU