Noticias / Noticia 2018-10-05
MÁS RECIENTES

Alumnos y docentes de la FADU presentan el proyecto: “Estación Oceanográfica Golfo de México CIDIPORT-UAT”

Alumnos y docentes de la FADU presentan el proyecto: “Estación Oceanográfica Golfo de México CIDIPORT-UAT”

 

Alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizaron oficialmente la presentación y entrega del proyecto de Vinculación Estación Oceanográfica Golfo de México del Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT)-UAT, en presencia de directivos y funcionarios de la UAT, en la Sala de Directores del Centro Cultural Misión XXI, el pasado 5 de octubre.

 

En dicho evento, se contó con la presencia del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT quien estuvo acompañado por el Arq. Gildardo Herrera Sánchez, MDA. Director de la FADU, Ing. Gabriel Vigueras Tenorio, Secretario de Vinculación, de la Universidad; Dr. Sergio Bernardo Jiménez Hernández, Director del CIDIPORT-UAT y la Mtra. Silvia Montalvo Tello, Coordinadora de Proyectos de Vinculación FADU.

 

La presentación del proyecto “Estación Oceanográfica Golfo de México CIDIPORT-UAT”  estuvo a cargo del alumno Gabrielle Andrei Aquino Moreno quien apoyado por un presentación multimedia ilustrativa explicó a detalle lo que se hará y los beneficios que representará para la comunidad universitaria y sociedad.

 

De igual manera se comentó que este plan consiste en el diseño arquitectónico de la Estación Oceanográfica Golfo de México CIDIPORT-UAT, ubicada en la Calzada Blanca y margen del Rìo Panuco  de la Colonia Morelos, Tampico Tamaulipas, donde se plantearon las propuestas y rediseños de laboratorios diseñados para obtener su certificación los cuales darán servicio a nivel regional y nacional, así como áreas de oficinas administrativas, que cumplan con la función educativa ubicando aulas, almacenes para insumos del buque y laboratorios, habitaciones para la tripulación del buque, auditorio para uso propio y dar servicio a la comunidad del entorno.

 

En su intervención el Arq. Gildardo Herrera, mencionó que este trabajo es el resultado del compromiso que tiene la FADU con la comunidad Universitaria, ya que con este tipo de proyectos vincula a los universitarios a proyectos integrales con temáticas reales que les ayuda a demostrar los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridos durante su formación académica, así como poner en práctica sus capacidades de liderazgo.

 

Así mismo el Dr. Sergio Bernardo Jiménez Hernández, Director del CIDIPORT-UAT agradeció al cuerpo docente, asesores y alumnos por la dedicación y entusiasmo a este diseño.

 

Es importante señalar que el proyecto fue elaborado por alumnos destacados de la FADU: Gabrielle Andrei Aquino Moreno, Javier Del Ángel Ortiz, Edgar Alejandro García, Rubén Ramos Luna, Monserrat Rodríguez Delgado, Oralia Silva Ponce, Andrea Villalobos Moreno, Karen Lizeth González Raga y Kimberly Isabel Reyes Gloria, quienes  estuvieron asesorados por los docentes: Mtra. María Silvia Montalvo Tello, Arq. Joaquín Ernesto Madero Insunza, Dr. José Adán Espuna Mujica, Dra. María Teresa Sánchez Medrano, Ing. Carlos Zúñiga Leal, Mtra. María Luisa Pier Catello, Mtra. Jaqueline González Vélez, Dr. Víctor Manuel García Izaguirre y la Arq. Marisol Luitin Luna.

 

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU