Noticias / Noticia 2018-10-08
MÁS RECIENTES

Se firman cartas de intención entre la FADU y empresas de la región del sur de Tamaulipas

Se firman cartas de intención entre la FADU y empresas de la región del sur de Tamaulipas

 

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo(FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), junto con la Secretaría Técnica y la coordinación de Vinculación de la FADU,  realizaron la  firma de cartas de intención  para realizar prácticas profesionales en la sala de Consejo Técnico de la FADU; el 2 de junio.

 

Dicha reunión   fue presidida por el Mtro. Gildardo Herrera Sánchez, Director de la FADU quien estuvo acompañado por la Ing. Liliana Aguilar Díaz, Coordinadora de Vinculación Escolar FADU;  Dr. Marco Arturo Varela Tovar, Secretario Técnico y el Dr. Víctor Manuel García Izaguirre, Secretario Académico de la misma Facultad así como los representantes legales de las empresas, LDG. Ruth Fabiola Ortega, representante de 300DPI; Ing. Guillermo Reyes Briones, Aire Proyectos del Golfo SA de CV; Mtra. Gabriela Clemente Martínez, CADICE AC; Arq. Felipe Olvera Ramírez, Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas; Arq. Gerardo Espinoza, Constructora Tercer Milenium; Mtra. Margarita Ordoñez Dorado, Secretaria de Investigación y Posgrado-UAT; Dra. Consuelo Lemus Pool, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, División de Investigación y el Arq. Rafael Ángel Godart Santander Coordinación de planeación del Centro Universitario Sur de la UAT.

 

Esta reunión fue para formalizar la participación de las empresas dentro del programa de  prácticas profesionales de la FADU;  el cual tiene como objetivo principal la interacción de los alumnos con las empresas, aportando conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en su carrera en los proyectos encomendados y adquiridos durante el proceso formativo de los estudiantes, permitiendo concretar las teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales, esto como parte de los objetivos de la calidad inmersos en el Plan de Desarrollo Institucional  de la UAT.

 

En su intervención el Mtro. Gildardo Herrera Sánchez, mencionó la importancia que tiene para la Facultad, empresas e instituciones las prácticas profesionales, ya que estas llevan a cabo actividades de aprendizaje, mismas que permitan a los alumnos adquirir no sólo amplias competencias profesionales sino, altos niveles de desempeño en la práctica de sus conocimientos.

 

Por su parte Dr. Marco Arturo Varela, comentó que este tipo de alianzas generan compromisos y esfuerzos  encaminados a la vinculación real, con el entorno laboral y el estudiante.

 

Para finalizar se llevó a cabo la firma de cartas de intención y la fotografía oficial  del evento.

 

Comunicación Social FADU R-RD-35-05
Redacción y fotografía: José G. Soria

 

 

 

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU