Noticias / Noticia 2018-10-10
MÁS RECIENTES

Se realiza reunión de tutorías con alumnos de nuevo ingreso, en la FADU

Se realiza reunión de tutorías con alumnos de nuevo ingreso, en la FADU

 

La coordinación de Tutorías de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo(FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas(UAT) junto con la jefatura de Servicios Educativos  realizaron la reunión informativa de tutorías con alumnos de nuevo ingreso en el Auditorio “Benjamín Mora y Aguilera” del Centro Cultural Misión XXI de la FADU, el pasado 10 de octubre.

 

La reunión dio inicio a las 11:00 horas la cual estuvo encabezada por la Dra. Yolanda Guadalupe Aranda Jiménez, Coordinadora de Tutorías.

 

El propósito de dicho evento fue para dar inicio formalmente al programa institucional de tutorías en la FADU e informar a los alumnos las bases y las pautas que tendrán que realizar a lo  largo de su estancia en la universidad.

 

Por su parte la  Dra. Yolanda Guadalupe Aranda comentó que el programa institucional de tutorías de la UAT, ofrece a los estudiantes un conjunto de servicios y actividades de apoyo para su auto orientación en la toma de decisiones y de refuerzo en la formación del alumno como ser humano integral.

 

Así mismo comento que la finalidad del plan institucional de tutorías es que los participantes logren potencializar la suma de los talentos individuales  de los alumnos durante su estancia académica, así como desarrollar habilidades y conocimientos integrales para afrontar los retos cotidianos del proceso enseñanza-aprendizaje, apoyado por profesores de la Facultad.

 

Es importante señalar que la tutoría en la FADU, surge como un programa de fortalecimiento a la reforma curricular, implementada en el año 2000, en la cual, se adopta un nuevo  modelo pedagógico centrado en la formación de los estudiantes,  que consiste en ofrecer  una educación flexible,  centrada en el aprendizaje y en el fomento  de la creatividad  y el espíritu emprendedor.

 

Asimismo se aprovechó la reunión para presentar a los tutores que estarán asesorando a los alumnos de nuevo ingreso, los cuales son: Arq. Federico Contreras Guzmán, Ing. Hugo Rodríguez Aguilar, LDG. Carolina Gómez Quinto, Ing. Carlos Zúñiga Leal, Dra. Mireya Rosas Lusett, Arq. Julio Lorenzo Palomera, Arq. Norma Azucena Bolaños Garza,  Arq. Eduardo Arvizu Sánchez, Arq. Alberto A. Trejo Franco, Arq. Araceli Córdova Madrigal, Dr. Pablo Cerda Luque, Dr. Carlos Eric Berumen Rodríguez, Ing. Liliana Aguilar Díaz, Dra. Ma. Eugenia Calvillo Villicaña, Lic. Faride Manrique Hanun, Ing. Aurora Martínez Loaiza, Dr. Miguel Ángel Bartorila, Dr. Carlos Alberto Fuentes Pérez, Dr. Ma. Teresa Sánchez Medrano, Arq. Jorge Torres Reyes, Arq. Miguel Ángel Sánchez García, Arq. José Ignacio Anchondo Pérez, Dr. Edgardo Suarez Domínguez, LCC. Ma. De Lourdes Flores Villegas, LDG. Daniel Bucio Gutiérrez, LDI. Zoe Madai Cruz Purata, Dra. Rebeca Isadora Lozano Castro, Arq. Eduardo Camacho Oropeza, LDG. Alejandra Hernández Alvarado y la LDG. Jaqueline González Vélez.

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU