Noticias / Noticia 2018-11-01
NOVIEMBRE
MÁS RECIENTES

Directivos e Investigadores de la FADU, presentan la propuesta “Parque lineal Urbano Andonegui” a secretarios y regidores del H. Ayuntamiento  de Tampico.

Directivos e Investigadores de la FADU, presentan la propuesta “Parque lineal Urbano Andonegui” a secretarios y regidores del H. Ayuntamiento  de Tampico. 

 

Cumpliendo con la vinculación sustantiva entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y organizaciones Gubernamentales; Directivos e Investigadores de la  Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la UAT presentan la propuesta “Parque lineal Urbano Andonegui” ante Secretarios y regidores del H. Ayuntamiento de Tampico el proyecto “Parque Lineal Urbano Andonegui”, en la sala de juntas del Centro Universitario Sur (CUS), el  pasado 31 de noviembre.

 

En el evento se contó con la presencia del Mtro. Gildardo Herrera Sánchez, MDA. Director de la FADU; quien estuvo acompañado por la Mtro. Lisbeth América Brandt García, Secretaria Administrativa; Dr. Víctor García Izaguirre, Secretario Académico; Dr. Marco Arturo Varela Tovar, Secretario Técnico; Mtra. Silvia Montalvo Tello, Coordinación de Proyectos Arquitectónicos FADU; Dr. Miguel Ángel Bartorila Galetto.

 

Por parte del Ayuntamiento de Tampico se contó con la presencia del Arq. Carlos Humberto de la Rosa Duran, de la Secretaría de Desarrollo de Tampico; Arq. Isidro Ramírez Hernández, Secretaría de Desarrollo de Tampico; Lic. German Velázquez Villareal, MIA Técnica Tampico; Arq. Mariana Fajardo Arias. y los regidores, Lic. Ana Esther Gorordo Arias; Lic. Isabel Goldoracena Martínez y el Lic. Benito Abad Pérez Escalante,

 

Al hacer uso de la palabra, el Director de la FADU, Mtro. Gildardo Herrera Sánchez, comento que con la realización y entrega de este proyecto, se conjugan los ejercicios de la academia, la investigación y la vinculación que se realizan en la Facultad, siendo este un beneficio para la sociedad.

 

Por su parte la Arq. Silvia Montalvo y el Dr. Miguel Bartorila, expusieron a detalle dicho proyecto y reconocieron el trabajo de los universitarios, para rescatar y embellecer el espacio urbano entre el antiguo penal de Andonegui y Puente Tampico hasta la margen del río Pánuco.

 

De igual manera se mencionó que la propuesta “Parque lineal Urbano Andonegui” busca rescatar y reutilizar los terrenos que se encuentran debajo del puente Tampico entre el Palacio ex penal Andonegui y el río Pánuco, dotándolos de espacios abiertos, áreas de recreo y esparcimiento familiar, ciclo vía, y con eso cambiar la fisonomía de la ciudad en materia de diseño y urbanismo en ese sector en particular.

 

Este parque lineal en un futuro podría estar integrado en el gran corredor turístico: Puerto Tampico-Centro Histórico-Canal de la Cortadura-Laguna del Carpintero, para de esta forma ampliar la oferta recreativa de la ciudad tanto para los visitantes como para los residentes de esta región.

 

De acuerdo a lo planteado en el proyecto que desarrolló FADU, se planea utilizar 15.5 hectáreas, en los cuales se construirán una ciclo vía, un skate-park, juegos infantiles, módulos deportivos, fuentes de pies mojados y plazoletas multiusos.

 

Por último se comentó que  dicha zona tendría un 70 por ciento de áreas verdes y 30 porciento de movilidad peatonal, estando entre los objetivos proteger, sembrar especies y vegetación nativa/local, contando también con dos anfiteatros, uno frente al río, mirador en base de la pila 13 del puente y muelle en el río Pánuco.

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU