Noticias / Noticia 2018-12-04
DICIEMBRE
MÁS RECIENTES

Dan inicio las evaluaciones finales del periodo 2018-3  en la FADU.

Alumnos de la FADU celebran la culminación de estudios profesionales.

 

Con el término del semestre otoño-invierno 2018-3 dieron inicio las evaluaciones finales de los proyectos integradores para alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, del 26 al 30 de noviembre.

 

El objetivo principal del proyecto integrador es fomentar en los estudiantes y docentes un espíritu investigativo que parta de la experiencia proporcionada por la realización de un trabajo en equipo, evidenciando la integración de los saberes relacionados con cada disciplina de estudio durante el semestre.

 

En su  oportunidad el Arq. Gildardo Herrera Sánchez. MDA. Director de la FADU comento que este tipo de actividades ayudan a que los alumnos ganen un aprendizaje global, lo cual les auxiliará a adquirir más conocimientos y así dominar una capacidad de competencias que les permitan estar vinculados a la realidad con un mercado laboral. Esto con el fin de que al ser egresados de la FADU puedan integrarse de una forma inmediata a un mercado productivo.

 

 Es importante señalar que el proyecto integrador realizado por los alumnos de arquitectura fue la creación y maquetación  de viviendas, espacios deportivos áreas de esparcimiento entre otros; en Diseño Gráfico los proyectos integradores realizados fueron la creación de empresas, identidad coorporativa y diseño y rediseño de logotipos.

 

Cabe destacar que un proyecto integrador es una estrategia didáctica que consiste en realizar un conjunto de actividades articuladas entre sí, con un inicio, un desarrollo y un final con el propósito de identificar, interpretar, argumentar y resolver un problema del contexto, y así contribuir a formar una o varias competencias del perfil de egreso, teniendo en cuenta el abordaje de un problema significativo del contexto disciplinar–investigativo, social, laboral– profesional.

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU