Noticias / Noticia 2018-12-04
DICIEMBRE
MÁS RECIENTES

Se inaugura el taller de materiales de interiorismo en la FADU

Inauguran el Taller de materiales de interiores “Interiorizate” en la FADU. 

 

En el marco de las actividades de fin de cursos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), alumnos de quinto semestre de la carrera de Arquitectura de Interiores y Habitabilidad realizaron la presentación de su proyecto integrador denominado  Taller de Materiales de Interiores “Interiorizate”, el pasado 30 de noviembre.

 

El evento fue inaugurado a las 10:00 horas por el Arq. Gildardo Herrera Sánchez, MDA Director de la FADU; quien estuvo acompañado por la Mtra. Lisbeth América Brand García, Secretaria Administrativa de la Facultad; LDI. Zoe Madai Cruz Purata, Coordinadora de la Carrera de Arquitectura de Interiores y Habitabilidad, en presencia docentes y alumnos de la FADU.

 

Dicha actividad tuvo como objetivo principal presentar un trabajo real y palpable basado en los conocimientos adquiridos durante todo el semestre poniendo en práctica la creatividad y conocimiento para la realización del mismo.

 

Por su parte el Arq. Gildardo Herrera menciono que este es el resultado de los proyectos integradores que semestre a semestre se realizan en la Universidad, con la convicción de exportar más y mejores profesionistas capacitados  a la sociedad.

 

Así mismo menciono que este taller surgido de un proyecto integrador de la Materia de Taller II de interiorismo será de mucha ayuda para los alumnos ya que en el encontraran las herramientas y materiales  para desarrollar su creatividad.

 

En su intervención la LDI Zoe Madai Cruz, mención  que la idea de este proyecto surgió entre los docentes de las academias de interiores con el fin de que los proyectos académicos se aterricen en un proyecto real, dando como resultado dicha actividad el cual consintió con una temática de intervención de áreas con acabados de oficina  donde los alumnos podrán realizar proyectos académicos y reales en la rama del  interiorismo, diseño y arquitectura dentro de la Facultad.

 

Durante la exposición del proyecto, los alumnos de Arquitectura de interiores y habitabilidad crearon y diseñaron espacios, donde explicaron y plantearon su propuesta de interiorismo.

 

Cabe destacar que el Taller de Materiales de Interiores consta de seis unidades o estaciones especializadas las cuales son de consulta, exposición de trabajos, ambiental, catálogos de materiales área de lluvia de ideas e información de diseño de interiores y trabajo

 

 

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU