Noticias / Noticia 2018-12-10
DICIEMBRE
MÁS RECIENTES

Ceremonia de término de curso de actualización "Valuación de activos intangibles"

“Curso de Actualización de Valuación de activos intangibles”.

 

Con la participación de Arquitectos e Ingenieros egresados del Programa de Maestría en Valuación de la Facultad  Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se realizó, la Ceremonia de clausura del “Curso de Actualización de Valuación de activos intangibles”, en la Sala  de Directores del Centro Cultural Misión XXI,  el pasado 1 de diciembre.

 

Dicha  ceremonia estuvo a cargo del Arq. Gildardo Herrera Sánchez, MDA; Director de la FADU quien estuvo acompañado por la Dra. Evangelina Alejandra Montalvo Rivero, Coordinadora de Maestrías FADU; Mtro. Eduardo Llerena Hermosillo; y el Mtro. Fernando López Hamelius, maestros valuadores de negocios en marcha.

 

El curso-taller de “Actualización de Valuación de activos intangibles” tuvo como finalidad que los alumnos pudieran presentar y exponer a detalle los proyectos de investigación realizados durante dicho curso, el aporte y utilización de nuevos materiales y técnicas con el fin y actualizar las técnica en el ámbito de los activos tangibles, identificación, normativa y metodología de la valuación en un conocimiento general.

 

Por su parte el Arq. Gildardo Herrera, felicito a los presentes por su entusiasmo y por su dedicación a su profesión, ya que la  Facultad siempre busca que sus egresados se actualicen y pongan en práctica las experiencias y aptitudes aprendidas en cada una de las dependencias ya sea licenciatura, maestría y doctorado que oferta la FADU.

 

Acto seguido se realizó la  presentación de los alumnos quienes explicaron a detalle cada una de las pautas y normativas que planearan realizar en cada uno de sus proyectos así como las propuestas, diseños, estudios instrumentos y el uso que se planea realizar.

 

Cabe destacar que dicho curso en modalidad Semi-presencial conto con los mayores estándares de calidad en educación, tocando temas sobre la introducción a los activos intangibles, normativas de activos, valuación de negocios en macha, flujos de efectivo libre, cálculo de fondo de comercio, metodología de la valuación de activos intangibles y casos prácticos.

 

Es importante señalar que los activos intangibles son, por tanto, de naturaleza inmaterial; por ejemplo, el valor de una marca, que no puede ser medido de manera física; así mismo se tiene en cuenta en la contabilidad y valuación porque posee la capacidad de generar beneficios económicos futuros que pueden ser controlados por la entidad económica.

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU