Noticias / Noticia 2019-03-01
MÁS RECIENTES

“De la laguna al Río” proyecto del 6to Taller de Urbanismo en la FADU.

“De la laguna al Río” proyecto del 6to Taller de Urbanismo en la FADU.

 

En el marco de las actividades académicas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se llevó a efecto el 6° taller de urbanismo “De la Laguna al Río” en diversos puntos del puerto de Tampico el pasado 1 de marzo. 

 

La coordinadora del evento Arq. Silvia Montalvo Tello, explicó que la finalidad de dicho evento es que los alumnos trabajen sobre proyectos  reales aterrizados con parámetros específicos que los enriquezcan integralmente y aprendan a repensar el diseño y reutilización de las calles incluyendo sus diferentes modos de movilidad y como espacio de encuentro.

 

Cabe destacar que el proyecto a desarrollar consistió en intervenir nueve puntos estratégicos de la ciudad de Tampico, Tamaulipas donde los alumnos de la FADU demostraron su destreza, creatividad y conocimientos para adecuar espacios públicos, los cuales pueden incorporar al desarrollo de la ciudad con el fin de mejorar la relación peatón-ciudad y recuperar espacios.

 

Por su parte el Arq. Gildardo Herrera Sánchez, MDA. Director FADU puntualizó que con este tipo de actividades se busca la integración de los alumnos en los equipos de trabajo, tal y como será en su vida profesional; proyectando innovación, expresión gráfica e ideas aterrizadas para la ciudad de Tampico involucrando a la ciudadanía.

 

La dinámica de dicho evento consistió en la participación de nueve equipos integrados por alumnos de la carrera de Arquitectura que cursan alguna materia de urbanismo, quienes pintaron, decoraron y rescataron espacios públicos en la ciudad, quienes siempre fueron asesorados por sus maestros: Arq. Silvia Montalvo Tello, Arq. Gabriela Sánchez de la Garza, Arq. Francisco Sámano Navarrete, Arq. Marisol Luitin Luna, Dra. Mireya Rosas Lusset, Mtro. Eduardo Camacho Oropeza, Dra. Alejandra Montalvo Rivero, Mtra. Laura Del Carmen moreno Chimely. 

 

Cabe destacar que los lugares estratégicos a intervenir fueron la Laguna del Chairel, las escaleras subida paseo bellavista, Cruce Avenida Hidalgo, Cruce Ayuntamiento, Calle Topilzin, Cruce Boulevard. Fidel Velázquez, rampa de acceso a embarcadero Laguna del carpintero, escaleras Boulevard Adolfo López Mateos y el río Panuco, donde los alumnos participantes realizaron la decoración de áreas verdes, pintado de escaleras, pasos de cebra, entre otros. 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU