Noticias / Noticia 2019-03-05
MÁS RECIENTES

Presentan y premian a lo mejor del 6to taller de Urbanismo “De La Laguna al Rio” de la FADU

Presentan y premian a lo mejor del 6to taller de Urbanismo “De la Laguna al Rio” de la FADU

 

En el marco del 6to Taller de Urbanismo “De La Laguna al Rio” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo(FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se llevó a efecto la presentación de resultados, en el auditorio “Benjamín Mora y Aguilera” del Centro Cultural Misión XXI, el pasado 2 de marzo.

 

El evento dio inicio con el mensaje de bienvenida a cargo del Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Director FADU, quien acompañado por la Arq. Silvia Montalvo Tello, Coordinadora de evento, docentes y asesores, felicito a cada uno de los alumnos y los invito a seguir participando en las actividades que se realizan en la Facultad ya que por medio de ellas pueden demostrar sus habilidades pero sobre todo su conocimiento y aptitudes aprendidas en las aulas.

 

Así mismo agradeció no solo a los maestros y alumnos sino a los habitantes y vecinos de las zonas intervenidas quienes  de manera directa e indirecta apoyaron a los alumnos en las labores de embellecimiento de dichas áreas.

 

Posteriormente los nueve equipos  presentaron el desarrollo de los proyectos arquitectónicos y de urbanismo, realizado durante el 6to taller de Urbanismo.

 

Después de la deliberación del jurado calificador conformado por el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Arq., Eduardo Camacho Oropeza, Arq. Martha Gabriela Sánchez de la Garza, Dra. Mireya Rosas Lusett, Arq. Marisol Luitin Luna, Arq. Silvia Montalvo Tello y la Arq. Laura Del Carmen Moreno Chimely  se otorgó la mención a los mejores proyectos.

 

El primer lugar se otorgó al equipo 5  asesorado por la Arq. Marisol Luitin Luna  e integrado por los alumnos Víctor Manuel Reyes Álvarez, Gert Gregorio Cruz Cerecedo, Luis Alberto Barrón Rojas, Rodrigo Alberto Rosas Pineda, Luisa Fernanda Gutiérrez Armenta, Evelyn Yaretzy  Izaguirre García, Yannely Guadalupe Pesci Balderas, Leslie Pamela Salas Hernández, Tomas Francisco Ortega Ortega, Saheli Jatziri González López y Raúl Antonio Segura Olguín, quienes intervinieron el punto nueve ubicado en el Rio Pànuco, con la realización de un mirador, creación de bancas y un puente con material reciclado, así como la creación de un mural sobre el pilar del Puente Tampico.

 

El segundo lugar fue para el equipo 7 asesorado por la Dra. Alejandra Montalvo e integrado por Linda Jesús Ramírez, Homero Naim Uloa Córdoba, Roxana Jaqueline Lares González, Jair Octavio Rivera Rosas, Dulce Adriana Ramos Maya, Nahomy Yunue Montañez Godínez, Daniel Fernando Catán Loera, Juan de Dios Hernández Reyes, Marco Uriel, Rincón Reyes, Ricardo Iván Pérez Gutiérrez, Dora Lizeth Velázquez Sánchez y Saturnino Bladimir Nicolás García, quienes trabajaron en el acceso al panteón Municipal de Tampico, Avenida Hidalgo con calle Topiltzin, donde realizaron y diseñaron un paso de cebra con el concepto del día de muertos y el puente Tampico.

 

Para finalizar el tercer lugar lo obtuvo el equipo 2 integrado por el  Mtro. Diego Pimentel y los alumnos José Arturo Monsiváis De La Cruz, Daniel Toscano Garduño, Oscar Martin, Escalante Cruz, Kathia Melissa Guzmán Mejía Isela Jocelyn Reyna Rosas, Abram Seir, Rodríguez Arista, Jonathan Jesús González Guevara, Nubia Monserrat Acosta, Rodrigo López de la Cabada, Isis Gabriela Cervantes Zúñiga, Diana Laura Martínez Santiago y Luis Fernando Nolasco Reyes, quienes intervinieron  el punto ocho ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos; donde se encuentra el  mirador Andonegui, mural, escaleras y puente; realizando  un diseño basado principalmente en las formas y colores de la huasteca en una integración pintoresca con los nodos de interés dentro del recorrido Laguna-Rio, así como fauna importante de la zona.

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU