Noticias / Noticia 2019-03-11
MÁS RECIENTES

Con la participación de investigadores y científicos se inaugura en la FADU el “Congreso internacional de Energía: implicaciones en hidrocarburos y  otras áreas.”

 

Con la participación de investigadores y científicos se inaugura en la FADU el “Congreso internacional de Energía: implicaciones en hidrocarburos y  otras áreas.”

 

Con presencia de investigadores y científicos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y de  diversas universidades del mundo dio inicio el  “Congreso internacional de Energía: implicaciones en hidrocarburos y  otras áreas en el Auditorio “Benjamín Mora y Aguilera” del Centro Cultural Misión XXI, el pasado 11 de marzo.

 

Dicho evento dio inicio con las palabras de bienvenida del Dr. Gildardo Herrera, Sánchez Director de la FADU quien estuvo acompañado por el Dr. Julio Martínez Burnes, Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, en representación del Ing. José Andrés Suarez Fernández, Rector del UAT; Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT; Dr. Edgardo Jonathan Suarez Domínguez, Jefe de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo y el Dr. Arturo Palacio Pérez, Subdirector de Mecánica del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

En su discurso el Dr. Julio Martínez Burnes, habló de la importancia que representa para la comunidad FADU este tipo de eventos y conferencias donde se comparten ideas y experiencias de reconocidos especialistas en materia de energía e hidrocarburos.

 

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. José Luis Fernández Zayas, investigador de la Universidad nacional Autónoma de México, con el tema "Los Retos de la Sustentabilidad energética e hidrocarburos en México”.

 

Así mismo se contó con la participación del Dr., Cesar Olivares Acosta, con la conferencia “hidrocarburos y Seguridad” quien explico a detalle cuáles son las principales amenazas que acechan a las áreas e instalaciones estratégicas en las que está presente la Dirección de Protección y Certificación Marítima, así como  relación entre la seguridad pública y la privada para proteger las áreas e instalaciones estratégicas e hidrocarburos.

 

De igual manera se llevó a cabo la conferencia plenaria a cargo del Dr. Humberto Vidal quien detallo el potencial, aprendizaje, procesos y técnicas sobre hidrocarburos y energía.

 

Cabe destacar que durante dicho congreso se contara con la presencia de panelistas y talleristas de talla internacional como, la Dra. Elena Izquierdo Kulich, Profesora de Química-Física de la Universidad de lea Habana Cuba; el Dr. Arturo palacios Pérez, Subdirector de Mecánica del instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México; Dra. Rachael Spragss, Directora ejecutiva del Petroleum de la University of Leeds, del Reino Unido; Dr. Luis Javier Martínez Ortegón, profesor de la Universidad de Strasbourg Francia, Dr. Carlos Grattoni, profesor de University of Leeds, del Reino Unido; Dr. Kamaljit Singh, profesor de la Facultad de ingeniaría del Imperial College London; Dr. Alejandro Rodríguez Valdés, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México; Dr. Humberto Vidal Gutiérrez Director de Ingeniería de la universidad de Magallares Chile; Dra. Nancy Patricia Díaz Zavala, Profesora investigadora, del instituto tecnológico de ciudad madero y el Dr. José Aarón Melo Banda, profesor investigador del Centro de Investigaciones Petroquímicas del instituto tecnológico de Ciudad Madero.

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU