Noticias / Noticia 2019-04-10
MÁS RECIENTES

Fomentan cultura vial en estudiantes de la FADU.

Fomentan cultura vial en estudiantes de la FADU.

 

Con la finalidad de informar y crear conciencia entre la comunidad estudiantil de la  Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de  la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) sobre las principales causas de los accidentes viales, en coordinación con la organización “Movimiento Benito”  se realizó una serie de conferencias en el Auditorio “Benjamín Mora y Aguilera” del Centro Cultural Misión XXI, el pasado 9 de abril.

 

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Marco Arturo Varela Tovar, Secretario Académico de la FADU, quien estuvo acompañado por la Lic. Jackeline Montesinos Sánchez, fundadora y Directora del Movimiento Benito.

 

Cabe destacar que durante dicha plática se realizaron cinco conferencias las cuales se destaca la participación de expertos en temas viales: Lic. Daniel Ugalde, representante de mobility ADO,  con el tema “Como Prevenir Accidentes Viales”; la Lic. Erika Gutiérrez “Ser Un buen Conductor”; Lic. Kenya del Ángel Valencia, “Tu Vida Mi vida”, Lic. Genaro Reyes Sánchez, Cruz Roja delegación Madero prevención, “El Costo Económico de los Accidentes Viales” y el Dr. Antonio Barajas, con la conferencia “La importancia de la certificación al conducir”.

 

Por su parte la Lic. Jackeline Montesinos agradeció a los presentes por la colaboración en estas acciones que buscan hacer conciencia y labor social, además de presentar el video de concientización vial así como las labores y actividades que se realizan en dicho movimiento en pro de la ciudadanía.

 

Es importante señalar que “Movimiento Benito” es un enlace social que tiene como característica crear conciencia generando un cambio  en la sociedad que desea ver un mundo mejor.

 

Dicho movimiento  se fundó oficialmente el 25 de julio 2017,  siendo un impulsor de una continua la labor social, colaborando con dependencias de gobierno federales, empresas, escuelas, negocios y sociedad en general, con el fin de llevar acciones reales a la sociedad asi como en campañas como reciclando a corazón, chilangamente Tamaulipecos, una navidad con corazón, jornada social prevenir es la solución, jornada rosa, talleres de defensa personal, taller de cultura vial, biblioteca móvil, BLOG social de movimiento Benito, campañas de mujeres empoderando mujeres y hombres que inspiran dejando así en claro que  este movimiento está en una constante en engrandecer a cada uno de los ciudadanos por el gran valor y la gran responsabilidad social por un mundo mejor.

 

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU