Noticias / Noticia 2019-05-04
MÁS RECIENTES

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT será sede de la 102 Reunión Nacional de la ASINEA.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT será sede de la 102 Reunión Nacional de la ASINEA.

 

Directivos, docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan presentación oficial de la 102 Reunión Nacional de  la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA)  en la Universidad De La Salle Bajío, en León Guanajuato el pasado 3 de mayo.

 

Dicha presentación estuvo a cargo del Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Director de la FADU quien estuvo acompañado por el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT; Arq. Jorge Torres Reyes, Coordinador de la Carrera de Arquitectura de la FADU; Lic. Rina Villanueva Juárez, coordinadora de Biblioteca FADU; Arq. Rafael Godard Santander Coordinador Nacional de ENEA  y los alumnos Marcos Gilberto Mascorro, Vega, Dulce Adriana Ramos Maya, Luisa Fernanda Gloria Rodríguez y  Larissa Estephanya Pérez Rodríguez.

 

En su intervención el Dr. Herrera Sánchez menciono que es un honor para la UAT que esta actividad académica se realice en las instalaciones de la FADU ya que sin lugar a dudas aportara  amplia experiencia y aprendizaje de los estudiantes en las mesas de discusión y talleres   al tiempo que les permitirá establecer redes de cooperación entre las diferentes instituciones educativas a nivel nacional.

 

Por su parte el Dr. Arvizu Sánchez extendió una invitación a todas las escuelas de Arquitectura del país participantes a la próxima Reunión Nacional de Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana  en donde la FADU será sede de dicho evento los días 30, 31 de octubre y 01 de noviembre 2019.

 

De igual manera se comentó que este encuentro pondrá de manifiesto , la tradición, el comercio, la cultural, la gastronomía y el turismo dela zona conurbada más importante del Estado de Tamaulipas.

 

Es importante señalar que  la ASINEA 102 FADU UAT propone un espacio de encuentro donde se revisaran los retos de la arquitectura y el hábitat contemporáneo desde distintas posturas y propuestas que identifiquen los procesos de enseñanza de la disciplina como un agente indispensable para garantizar el bienestar social, mediante mesas de trabajo las cuales serán los rectores de las discusiones que se llevarán a cabo entre los participantes de cada una de ellas. 

 

En este sentido, la inclusión transversal de temáticas de didáctica y de pedagogía en cada uno de ellos, pretende el enriquecimiento dialéctico entre la práctica de la investigación y las de aprendizaje enseñanza en aulas y talleres.

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU