Noticias / Noticia 2019-05-13
MÁS RECIENTES

Inician las evaluaciones finales de los proyectos integradores, para alumnos de la FADU.

Inician las evaluaciones finales de los proyectos integradores, para alumnos de la FADU. 

 

Con el término del semestre  2019-1 dieron inicio las evaluaciones finales de los proyectos integradores para alumnos  de la materia “Taller de principios de diseño” de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en las instalaciones de la Facultad el pasado 13 de mayo. 

 

El objetivo principal del proyecto integrador es fomentar en los estudiantes y docentes un espíritu investigativo que parta de la experiencia proporcionada por la realización de un trabajo en equipo, evidenciando la integración de los saberes relacionados con cada disciplina de estudio durante el semestre.

 

Por su parte el Arq. Gildardo Herrera Sánchez. MDA. Director de la FADU comento que este tipo de actividades ayudan a que los alumnos ganen un aprendizaje global, lo cual les ayudara a adquirir más conocimientos y así dominar una capacidad de competencias que les permitan estar vinculados a la realidad con un mercado laboral. Esto con el fin de que al ser egresados de la FADU puedan integrarse de una forma inmediata a un mercado productivo. 

 

Es importante señalar que el proyecto integrador realizado por los alumnos de arquitectura fue la intervención y rehabilitación del parque urbano en la Colonia Universidad Sur, donde explicaron y plantearon sus propuestas, puntualizando los problemas y posibles soluciones a realizar; en Diseño Gráfico el proyecto integrador fue la realización de una Representación tridimensional y grafica  de un panel informativo que responda a los aspectos social, deportivo y cultural para dicha área recreativa.

 

Cabe destacar que el proyecto integrador es una estrategia didáctica que consiste en realizar un conjunto de actividades articuladas entre sí, con un inicio, un desarrollo y un final con el propósito de identificar, interpretar, argumentar y resolver un problema del contexto, y así contribuir a formar una o varias competencias del perfil de egreso, teniendo en cuenta el abordaje de un problema significativo del contexto disciplinar–investigativo, social, laboral– profesional.

 

Entre los asistentes se contó con la presencia de los profesores L.D.I Zoé Madai Cruz Purata, LDG. Gabriela Gil Balderas, Arq. Eduardo Díaz Sánchez, Dr. Marco Arturo Varela Tovar, Arq. Marisela Mendoza Jiménez, Arq. Karla Sandoval Galeana, DI. María Reyes Fernández, Arq. Brenda Aguilar Vega, Mtra. Alejandra González Viveros  quienes a los largo del semestre instruyeron y asesoraron de manera directa y personal a cada uno de los alumnos.   

 

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU