Noticias / Noticia 2019-06-04
MÁS RECIENTES

Promueven en la FADU Campaña de "Detección de riesgos cardiovasculares en el trabajo".

Promueven en la FADU Campaña de "Detección de riesgos cardiovasculares en el trabajo".

 

Como parte de las actividades de colaboración entre la Facultad de Medicina de Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Jurisdicción Sanitaria N°. 2 de Tampico, se desarrolló en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) la campaña de detección de Factores de Riesgo Cardiovascular (FRCV) en el lobby del Centro Cultural Misión XX, los pasados 3 y 4 de junio.

 

 En este sentido el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Director FADU  menciono que dicha campaña pretende identificar en el personal docente, administrativo y de servicios los principales Factores de Riesgo Cardiovascular que prevalece en los empleados de este sistema educativo.

 

De igual manera expresó, su agradecimiento al personal de Facultad de Medicina de la UAT por impulsar esta importante campaña para quienes colaboran en esta casa de estudios, apoyando con materiales y personal para la realización de la misma.

 

 Por su parte la Dra. Marisa de la Garza Baca, Coordinadora de la Campaña de detección de Factores de Riesgo Cardiovascular,  mencionó  que durante la jornada se contempla la realización de una entrevista, aplicación de una encuesta, medición y peso así como una sonometría (toma de pruebas rápidas) de manera gratuita.

 

Cabe hacer mención que dicha campaña está coordinada por profesores y alumnos pasantes de la licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de Tampico junto con personal de la Secretaria de Salud quienes  le darán un seguimiento puntual  a las muestras realizadas con el fin de prevenir problemas cardiovasculares futuros entre los trabajadores de la UAT.

 

Es importante señalar que esta esta actividad, forman parte de los ejes rectores del  Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 del Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector UAT, considerando que el inicio del bienestar de cada uno de los colaboradores de la Universidad es la salud.

 

Para concluir, se destaca que la meta institucional es atender a todos los empleados del Centro universitario Sur entre ellos los trabajadores de la FADU durante el periodo del 3 al 5 de junio.

 

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU