Noticias / Noticia 2019-06-05
MÁS RECIENTES

Docentes de la FADU  participan en el Curso-taller “Mystery Shopper”

Docentes de la FADU  participan en el Curso-taller “Mystery Shopper”

 

Como parte de una de las acciones formativas y de actualización para docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje se realizó en la  Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el curso-taller “Mystery Shopper” impartido por el Mtro. José Ignacio Azuela Flores, en la Sala Interactiva “Arq. Arturo Vargas Ferreiro” del Centro Cultural Misión XXI, del 24 al 28 de mayo.

 

 La finalidad de dicho curso es que los participantes conozcan  y apliquen la metodología pseudocompra (Mystery Shopper), la utilización de las herramientas e información que de los procesos requeridos para evaluar la prestación de servicio en general y calidad en servicio en una empresa o establecimiento. 

 

 El Mtro. José Azuela, comento que este curso es aplicable a los proyectos de los profesores que imparten clases y materias relacionadas con la publicidad, ya que es una herramienta fundamental para interacción entre docente y alumno.

 

  Así mismo menciono que  el Mystery Shopper o cliente misterioso es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad  de una empresa, con el objetivo de calcular el nivel de atención al cliente, la calidad del producto y el ambiente de los mismos.

 

 Cabe destacar que un clientes misterios tiene la principal  responsabilidad de realizar compras y levantar informes acerca de su experiencia en la tienda; en tal sentido, la labor de estos profesionales juega un rol fundamental en la satisfacción de las expectativas de la clientela, ya que estos individuos simulan ser clientes ordinarios y observan y detectan diversos factores que requieren mejoría.

 

 Es importante señalar que durante el taller se enseñaron temas tales como: ¿Por qué las empresas necesitan el Mystery Shopping?, ¿Quiénes son los mystery shoppers?, cómo utilizan los resultados de un estudio Mystery Shopping y como realizar un estudio de Mystery Shopping.

Para finalizar se mencionaron puntos importantes de la metodología de dicho proceso así como las funciones principales de un cliente misterioso  que son: visitar los establecimientos comerciales para evaluar la experiencia de compra, conservando el anonimato, haciéndose pasar por un cliente regular: Viajar a las distintas tiendas de ser requerido, encontrar un producto específico o comprar uno al azar, tomar notas durante su visita para luego utilizarlas al momento de elaborar el informe,  utilizar su propio dinero para realizar la compra, el cual le será reintegrado al final de su asignación, ser precavido al momento de realizar las compras para no sobrepasar el monto o presupuesto asignado por la empresa, conservar las facturas de la compra, seguir las instrucciones de compra establecidas por la empresa.

 

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU