Noticias / Noticia 2019-06-10
MÁS RECIENTES

Alumnos y docentes de la FADU presentan el proyecto: “Plazoleta Central de la FCAT-UAT”.

Alumnos y docentes de la FADU presentan el proyecto: “Plazoleta Central de la FCAT-UAT”.

 

Alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizaron oficialmente la presentación y entrega del proyecto de Vinculación “Plazoleta Central de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico(FCAT), de la UAT”, en presencia de directivos y docentes de la FADU  y la FCAT en la Sala de Directores del Centro Cultural Misión XXI, el pasado 10 de junio.

 

En dicho evento, se contó con la presencia del Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Director de la FADU; CP. Jesús Arias Gómez, Director de la FCAT; Ing. Luis Francisco Cruces Alcázar, Secretario Técnico de la FCAT y la Mtra. Silvia Montalvo Tello, Coordinadora de Proyectos de Vinculación FADU.

 

La presentación del proyecto “Plazoleta Central de la FCAT-UAT”  estuvo a cargo de los alumnos Ruth Paola Flores Barrientos y Ricardo Iván Pérez Gutiérrez, quien apoyado por una presentación multimedia ilustrativa explicó a detalle lo que se hará y los beneficios que representará para la comunidad universitaria y sociedad. 

 

De igual manera se comentó que este plan consiste en el diseño arquitectónico de la plaza central de la FCAT, ubicada en las instalaciones de dicha facultad del Centro Universitario Sur, donde se plantearon las propuestas y rediseños de la calzada central, diseño de bancas a tresbolillo con pérgolas de concreto y con vegetación de enredadera para la protección solar, bancas interiores para un mejor uso del espacio actual, así como bancas exteriores y jardineras, colocación de contactos e iluminación, una jardinera central con bancas perimetrales, y un muro de cantera modelo arqueológica para crear un  mayor impacto visual.

 

En su intervención el Arq. Gildardo Herrera, mencionó que este trabajo es el resultado del compromiso que tiene la FADU con la comunidad Universitaria, ya que con este tipo de proyectos vincula a los universitarios a proyectos integrales con temáticas reales que les ayuda a demostrar los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridos durante su formación académica, así como poner en práctica sus capacidades de liderazgo. 

 

Así mismo el CP. Jesús Arias Gómez, agradeció al cuerpo docente, asesores y alumnos por la dedicación y entusiasmo a este trabajo, ya que la FCAT cuenta con un área que actualmente se utiliza solo de tránsito y conexión a los diferentes edificios académicos que tiene la facultad, el cual se busca con este proyecto un espacio dedicado al esparcimiento y recreación de los alumnos. 

 

Es importante señalar que el proyecto fue elaborado por alumnos destacados de la FADU: Ruth Paola Flores Barrientos y Ricardo Iván Pérez Gutiérrez, Dora Lizeth Velázquez Sánchez y Christian Silva Roseti quienes  estuvieron asesorados por los docentes: Mtra. María Silvia Montalvo Tello, Arq. Joaquín Madero Inzunza, Dra. Mireya Rosas Lusset, Arq. Rafael Godard Santander, Arq. Federico Contreras González, Ing. Carlos Zúñiga Leal, Ing. María Teresa Sánchez Medrano, Ing. Eduardo Anguiano Roque.

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU