Noticias / Noticia 2019-06-12
MÁS RECIENTES

Docente de la FADU recibe grado doctoral por tesis en el área de la Arquitectura.

Docente de la FADU recibe grado doctoral por tesis en el área de la Arquitectura.

 

Profesora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo(FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas(UAT) presenta tesis Doctoral en Arquitectura, para recibir título de Doctor en Arquitectura ante directivos e investigadores de la Universidad, en la Sala de Directores del Centro Cultural Misión XXI, el pasado 7 de junio. 

 

Para esta ocasión la mesa del jurado estuvo integrado por: el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, presidente; Dra. Yolanda Guadalupe Aranda Jiménez, secretario; Dr. Jonathan Edgardo Suárez Domínguez, primer vocal; Dr. Marco Arturo Varela Tovar, segundo vocal y la Dra. Margarita Hernández Rejón, tercer vocal. 

 

Cabe destacar que la alumna de doctorado la Mtra. Aurora Martínez Loaiza  nombró su tesis doctoral “Estudio teórico experimental de los efectos de las cargas ambientales en losas de concreto reforzado” quien siempre fue asesorada por la Dra. María Teresa Sánchez Medrano, Directora de tesis  así como  por el Dr. Víctor Manuel García Izaguirre y Dr. José Adán Espuna Mújica, asesores de tesis. 

 

Por su parte la hoy Dra. Aurora Martínez Loaiza comento que el objetivo  de esta investigación fue analizar y evaluar el factor de correlación entre las cargas ambientales y el deterioro encontrado en los especímenes que representen losas de concreto con resistencias a compresión especificadas de resistencia del concreto, así como identificar las condiciones ambientales de la zona de estudio, caracterizar las lesiones en estructuras de concreto reforzado originadas por la interacción de la estructura con el medio ambiente en una zona costera, diseñar estructuralmente modelos experimentales de losas de concreto aligeradas con casetones de poliestireno y con resistencias a compresión especificadas, construir modelos experimentales de losas de concreto aligeradas y determinar las lesiones provocadas por cargas ambientales en losas de azotea de las viviendas en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.

 

De igual manera se mencionó que esta tesis  se realizó con base a los lineamientos señalados por la dirección general de investigación y posgrado, así como por la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reuniendo satisfactoriamente los requisitos metodológicos y de investigación. 

 

Cabe mencionar que la UAT impulsa a sus estudiantes para que realicen sus trabajos de tesis con los que desarrollan su capacidad de abstracción y análisis, a pensar de forma analítica y alcanzar un nivel de conocimiento elevado ya que mediante la elaboración de una tesis el alumno capitaliza su conocimiento, constituyéndose en el patrimonio intelectual que servirá de base durante el ejercicio de su profesión. 

 

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU