Noticias / Noticia 2019-06-14
MÁS RECIENTES

Profesores de la FADU reciben curso de capacitación sobre la “Cultura y Arquitectura de la Huasteca prehispánica”.

Profesores de la FADU reciben curso de capacitación sobre la “Cultura y Arquitectura de la Huasteca prehispánica”.

 

En el marco del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo(FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se realiza el curso taller  “Arte, Cultura y Arquitectura de la huasteca prehispánica” impartido por el Mtro. Gustavo Alberto Ramírez Castilla, en la Sala Interactiva del Centro Cultural Misión XXI del 5 al 28 de junio.

 

Este curso tiene como objetivo  principal brindar a los participantes un panorama general del desarrollo cultural de la región huasteca, durante la época prehispánica, destacando sus principales rasgos culturales como la arquitectura, la cerámica, escultura y sus interacciones con regiones lejanas, así como su papel en la formación de la ideología en  Mesoamérica.

 

Por su parte el Mtro. Gustavo Alberto Ramírez comentó que hoy en día es muy importante obtener una visión histórica de cómo se ha adquirido el conocimiento sobre el pasado de la cultura huasteca  las características de la población y sus principales expresiones de arte y arquitectura.

 

De igual manera señalo que durante el curso se presentarán  temas importantes como la región Huasteca, las investigaciones, ¿Quiénes fueron los huastecas?, orígenes y poblamiento, así como las fases de desarrollo cultural, los principales sitios y arquitectura, Cerámica, escultura, orfebrería y otras creaciones prácticas funerarias, conquista mexica y la conquista europea.

 

Es impórtate señalar que la capacitación docente dentro de la FADU se deriva del Programa de Formación Pedagógica y Didáctica para los catedráticos de la UAT, el cual está alineado al modelo educativo impulsado por el Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios en materia de fortalecer la formación y actualización pedagógica, disciplinar, tecnológica e integral de la planta docente con base a los objetivos estratégicos, ya que son herramientas fundamental para la educación integral de los alumnos.

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU