Noticias / Noticia 2019-07-04
MÁS RECIENTES

Aspirantes a ingresar a la FADU presentan examen CENEVALI-II

Aspirantes a ingresar a la FADU presentan examen CENEVALI-II

 

Como parte  del proceso de admisión 2019-3 de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y con la participación de más de 300 aspirantes de nuevo ingreso de la FADU se llevó a cabo la aplicación del examen del Centro Nacional De Evaluación (CENEVAL) el paso jueves 4 de julio en las instalaciones de la Facultad.

 

El Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Director FADU menciono que dicho examen tiene como propósito fundamental evaluar el nivel de conocimientos y habilidades de los aspirantes, calificando mediante un sistema automatizado que minimiza el error y permite manejar amplios volúmenes de sustentantes.

 

Así mismo se mencionó que el EXANI-II de CENEVAL proporciona información integral sobre quiénes son los aspirantes que cuentan con mayores posibilidades de éxito en los estudios de nivel superior y cuál es su nivel de desempeño en áreas fundamentales para el inicio de los estudios superiores o de técnico superior universitario.

 

Cabe destacar que EXANI-II de CENEVAL está integrado por dos pruebas, EXANI-II Admisión y EXANI-II Diagnóstico: EXANI-II Admisión, que explora competencias genéricas predictivas en las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico y competencias comunicativas del español; su propósito es establecer el nivel de potencialidad de un individuo para lograr nuevos aprendizajes, por lo que todo sustentante debe responderlo. Ofrece a las instituciones usuarias información útil para la toma de decisiones sobre la admisión de los aspirantes.

 

Por otro lado el EXANI-II Diagnóstico, que mide en doce módulos el nivel de la población sustentante en el manejo de competencias disciplinares extendidas, alineadas con la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). Dado su carácter diagnóstico, la institución usuaria tiene la prerrogativa de incluir o no esta prueba en su proceso de aplicación. 

 

Es importante señalar que después de la revisión EXANI-II de CENEVAL los resultados se publicarán el día 9 de agosto, mismos que se anunciaran en la siguiente dirección: http://www.academico.uat.edu.mx/, así como en la propia Facultad.

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU