Noticias / Noticia 2019-07-09
MÁS RECIENTES

Directivos y docentes de la FADU participan en el Primer  taller de fortalecimiento académico.

Directivos y docentes de la FADU participan en el Primer  taller de fortalecimiento académico.

 

Directivos, docentes y presidentes de las distintas academias de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)  participaron en el “Primer  taller de fortalecimiento académico” impartido por la Secretaria Académica de la UAT, en la Sala Interactiva “Arq. Arturo Vargas Ferreiro” del Centro Cultural Misión XXI el pasado 9 de julio.

 

Dicho taller dio inicio con las palabras de bienvenida que  estuvieron a cargo del Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Director FADU quien estuvo acompañado por la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica de la UAT; Mtra. Lisbeth Brandt García, Secretaria Administrativa de la FADU y el Dr. Marco Arturo Varela Tovar, Secretario Académico de la Facultad.

 

Este tipo de talleres va dirigido a todos los académicos, investigadores y directivos de la FADU, con el fin de presentar y comunicar cada uno de  los procesos y programas  desarrollados para el fortalecimiento académico institucional así como capacitar y mejorar la calidad educativa hacia la comunidad estudiantil.

 

Por su parte la Dra. Rosa Issel Acosta menciono que este taller de fortalecimiento académico se dividió en cinco módulos tales como: Plan de Fortalecimiento Académico de las Dependencias de Educación Superior (DES); actualización curricular; academias, programa Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) y ordenamiento académico.

 

Es muy importante señalar que dentro de la Secretaria Académica se realizó un rediseño de los procesos y programas académicos para mejorar la atención a los usuarios con el objetivo de fortalecer la estructura organizacional, el proceso de planeación estratégica, planes de trabajo, proyectos estratégicos, seguimiento y medición de impacto

 

Cabe destacar que el curso taller está encaminado al fortalecimiento del Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios, siendo este uno de los compromisos Institucionales en los programas educativos con calidad para el beneficio de los alumnos.

 

La reunión sirvió de marco para presentar al nuevo equipo de colaboradoras, entre ellas  la Dra. Mónica Lorena Sánchez Limón, Directora de Profesión Académica; C.P. Areli Berenice Ramírez Torres, Gestión Administrativa y Planeación; Mtra. Rocío Magali Velázquez Vázquez, Coordinadora de Ingreso y Promoción; C.P. Martha Laura Zúñiga Herrera, Coordinadora de Ordenamiento Académico; Lic. Gilberto Manuel Sánchez Limón, Coordinador de los Centros de Lenguas; C.P. Miguel Ángel Salinas Rodríguez, Coordinador de los Centros de Lenguas; Mtra. Mónica Acosta Montes de Oca, Coordinadora del Centro Institucional de Capacitación Docente y la Dra. Michelle Adriana Recio Saucedo, Coordinadora de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.

 

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU