Noticias / Noticia 2019-07-10
MÁS RECIENTES

Se realiza asignación de prácticas profesionales a alumnos de la FADU.

Se realiza asignación de prácticas profesionales a alumnos de la FADU.

 

Dentro del programa de vinculación académica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas(UAT) se llevó a cabo la asignación de prácticas profesionales correspondiente al periodo Agosto-Diciembre 2019, en la Sala de Directores del Centro  Cultural Misión XXI el pasado 9 de julio.

 

La reunión dio inicio con el discurso introductorio a cargo del Arq. Alberto Ángel Trejo Franco, Jefe de Servicios Educativos quien estuvo acompañado por la Ing. Liliana Aguilar Díaz, coordinadora de Prácticas profesionales de la FADU.

 

En el transcurso de la misma se mencionó el objetivo de la realización de las prácticas profesionales, el cual es atender a las solicitudes de las instituciones que deseen contar con alumnos practicantes de nuestra facultad y cubrir la demanda de estas, además de contribuir a que los alumnos conozcan la diversidad de competencias que exige el entorno profesional al que aspiran.

 

Por su parte el Arq. Trejo Franco menciono que las prácticas profesionales junto con el Servicio Social son de carácter obligatorio ya que son un requisito indispensable para el tramitar del título profesional al momento de terminar el plan de estudios.

 

Cabe destacar  que las prácticas profesionales cuenta como una materia de 5 créditos dentro del plan de estudios “Generación del conocimiento con Valores” la cual se tiene que inscribir durante el periodo Escolar 2019-3

 

La Ing. Liliana Aguilar Díaz menciono que los requisitos para iniciar las prácticas profesionales, es haber cumplido satisfactoriamente con el servicio social, las cuales solo se podrán realizar en alguna empresa o institución de la localidad, en el periodo Agosto-Diciembre cumpliendo con las horas establecidas (240horas.)

 

Por último se hizo hincapié que para iniciar el proceso, es necesario entregar la solicitud de inicio de prácticas profesionales y contar con Servicio Social liberado, así como también verificar que la empresa cumpla con los requerimientos para la realización de las prácticas profesionales.

 

Para cualquier duda o aclaración en cuanto a las prácticas profesionales dirigirse con la Ing. Liliana Aguilar Díaz en el departamento de escolares.

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU