Noticias / Noticia 2019-07-11
MÁS RECIENTES

Docentes de la FADU  participan en el Curso-taller “Pruebas aceleradas aplicadas al Diseño”

Docentes de la FADU  participan en el curso-taller “Pruebas aceleradas aplicadas al Diseño”.

 

Como parte de una de las acciones formativas y de actualización para docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje se realizó en la  Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el curso-taller “Pruebas aceleradas aplicadas al Diseño” impartido por el Dr. Edgardo Jonathan Suárez Domínguez, en el Taller de Materiales dela Facultad. 

 

La finalidad de dicho curso es que los participantes  se capaciten en el manejo de la maquina QUV(envejecimiento acelerado) y práctica de la metodología de prueba en el manejo de un material específico.

 

El Dr. Edgardo Suarez, comento que este curso es aplicable a los proyectos de los profesores que imparten clases y materias relacionadas con materiales de la construcción así como diseño de envases, ya que es una herramienta fundamental para interacción entre docente y alumno.

 

Así mismo menciono que durante dicho curso los docentes pudieron trabajar con la cámara de envejecimiento acelerado QUV la cual reproduce el daño causado por la luz solar, la lluvia y el rocío; ya que está en pocos días o semanas puede reproducir el daño que ocurriría en el transcurso de meses o incluso años a la intemperie.

 

Cabe destacar que para simular el envejecimiento en exteriores, la cámara QUV expone los materiales a ciclos alternados de luz ultravioleta (UV) y humedad, todo ello a temperaturas elevadas y controladas ya que de los efectos de la luz solar se simulan mediante el uso de lámparas fluorescentes UV especiales, asi mismo el rocío y la lluvia se simulan mediante la condensación de humedad y/o la pulverización de agua.

 

Para finalizar los docentes pudieron realizar pruebas  de desgaste sobre los materiales que incluyen tintas y tintes en donde se pudo observar el envejecimiento desgaste y corrosión.

 

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU