Noticias / Noticia 2019-07-19
MÁS RECIENTES

Docentes de la FADU participan en curso taller en “Elaboración de material didáctico”.

Docentes de la FADU participan en curso taller en “Elaboración de material didáctico”.

 

Sabiendo de la importancia de la actualización y capacitación docente, profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo(FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participaron en el curso taller de formación docente “Metodología para la elaboración de material Didáctico” impartido por la Mtra. Gabriela Clemente Martínez, en el Aula “Ing. Ezequiel Barragán” de la FADU.

 

Dicho taller tuvo como objetivo principal que el docente pueda diseñar material didáctico útil, pertinente e innovador que sirva de soporte a la catedra en el marco de la docencia a dentro de la Facultad.

 

Por su parte la Mtra. Gabriela Clemente menciono que  hoy en la actualidad los docente deben adecuarse a los contenidos de los planes de estudios y de elaborar un excelente material didáctico para cumplir con los objetivos del proceso de enseñanza aprendizaje planteados por clase y por unidad; ya que es necesario considerar la finalidad que contempla el trabajo académico frente al aula, siendo estos tan esenciales en el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

De igual manera se mencionó que los contenidos didácticos adquieren una importante relevancia ya que, en gran medida, de ellos depende el éxito del aprendizaje del alumnado; así como facilitar la elaboración de los materiales, y garantizar que estén diseñados atendiendo a criterios pedagógicos y de accesibilidad.

 

Es importante señalar que para poder crear y diseñar el material didáctico se tienen que definir las funciones y su ubicación en el proceso enseñanza aprendizaje, así como los modelos o maquetas y su clasificación según el órgano receptor y los materiales audiovisuales, diseño y desarrollo como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje, antologías, monografías, compilaciones, reseñas bibliográficas, avances o investigaciones desde una perspectiva del grupo al que se dirige.

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU