Noticias / Noticia 2019-08-14
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En el marco de las actividades acadèmicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se iniciaron las acciones respecto a las academias correspondientes a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

 

Las academias en la FADU establecidas mediante el programa educativo 2019, respecto a cada una de las carreras son las siguientes: en la carrera de Arquitectura; Proyectos Espaciales, a cargo del presidente Arq. Jorge Oliverio Rivera, Edificación del espacio,  dirigido por el Arq. Gregorio V. Vásquez, Urbanismo y territorio, a cargo del Dr. Marco Arturo Varela Tovar, Estructuras aplicadas, a cargo de la Dra. María Teresa Sánchez Medrano, en la carrera de Diseño Gráfico; Diseño conceptual y producción, bajo la supervisión de la presidenta Mtra. Alejandra Hernández Alvarado; Teoría e historia, a cargo de la presidenta Mtra. Blanca Margarita Marín Gamundi, Sistemas digitales, a cargo del presidente Mtro. Carlos Alberto Sosa Montes, Proyectos Terminales, a cargo del presidente, Dr. Víctor Manuel García Izaguirre, en la carrera de Arquitectura de Interiores y Habitabilidad; LAIH Habitabilidad, a cargo de la  LDI. María del Sagrario Medina Rodríguez, Interpretación del espacio, a cargo de la presidenta Mtra. María Luisa Pier Castello, Gestión y Mercadotecnia, a  cargo de la presidenta Mtra. Alejandra Nuñez Ramosy en la carrera de Diseño y Animación Digital LDGAD Diseño y Animación Digital, a cargo de la  Mtra. Daniela López Favila.

 

La reunión dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del Secretario Académico, el Dr. Marco Arturo Varela Tovar, quien comento que dicha actividad tiene como propósito la conformación de academias para poder  capacitar a los docentes, así como generar acciones que los fortalezcan con una personalidad responsable, ética y crítica.

 

Así mismo durante las reuniones se  mencionó que se busca que el docente se comprometa a trabajar en base a los objetivos y cubrir al cien por ciento  los programas académicos de las asignaturas para que se pueda establecer un buen proyecto integrador; siendo los alumnos los principales beneficiados.

 

Durante las mesas de trabajo los miembros de las academias,  recibieron la capacitación e información de la candalerización de actividades y de las reuniones durante el semestre así como lo concerniente a los procesos y control de los programas de las propuestas de las academias.

 

Es importante señalar que el Sistema institucional de academias de la UAT apoya a  la gestión de todas las Academias de la Universidad para tener un control adecuado sobre la validación de los participantes de ellas, así como facilitar el registro correspondiente de las actividades de Academia en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED).

 

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