Noticias / Noticia 2019-09-05
SEPTIEMBRE
MÁS RECIENTES

Primer Foro de Acciones por la Tierra en la FADU.

Primer Foro de Acciones por la Tierra en la FADU.

 

En el marco de las actividades académicas, dio inicio el primer Foro de Acciones por la Tierra, con la participación de alumnos y maestros en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el Auditorio  del Centro Cultural Misión XXI, los pasados 4 y 5 de Septiembre del 2019.

 

Dio inicio con las palabras de bienvenida por parte del Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Director  “Es un honor  contar con la presencia de todos ustedes y de nuestros invitados especiales que nos acompañan para darle realce a este PRIMER FORO  de “ACCIONES POR LA TIERRA”, donde se expondrán temas muy importantes para el cuidado y la preservación del medio ambiente”.

 

El evento constó de conferencias y talleres, así como diversas actividades como la elaboración de un mariposario, el tianguis de reciclaje, en el que alumnos y docentes de la FADU tuvieron oportunidad de compartir vivencias relacionadas al cuidado de nuestro entorno.

 

Entre las conferencias que se sustentaron, podemos mencionar: “Manejo adecuado de residuos” a cargo del Ing. Víctor Manuel Cobos, Coordinador en Gestión de residuos de la subsecretaria de ecología del Ayuntamiento de Tampico;, “ Eficiencia energética y aplicación de paneles solares” a cargo de Ing. Genaro Guzmán Lara, Jefe de la oficina de enlace empresarial de la  Comisión Federal de Electricidad ; “ Aplicaciones y beneficios de los espejos de agua”  a  cargo del Ing. Juan Ríos, encargado del Vivero Santa Fe;               “ Rescate, Rehabilitación y adopción canina”  por parte de la Lic. Jessica Bustos de la Cruz,  fundadora  del albergue canino “Fe canina Tampico”; “Cultiva y Aliméntate con Puerto Vivo” a cargo de Lic. Norma Triana, Puerto Vivo para cerrar con broche de oro se sustentó la plática, “El Mariposario: Desarrolla un Habitad de Polinizadores” por la Lic. Mónica Wetzel García.

 

Tianguis  Reutiliza

 

Reducir, reutilizar y reciclar, estas son las tres “R” del reciclaje y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU)  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)  es consciente de ello; por lo que se llevó a efecto el evento denominado                  “Tianguis Reutiliza”.

 

Durante el mismo se vendieron materiales como pinceles, prismacolor, escuadras, ecalímetros, libros de las diferentes licenciaturas que imparte la facultad, entre otros instrumentos de diseño que aún pueden ser de utilidad para los estudiantes.

 

Es importante destacar que el propósito primordial del evento es fomentar la importancia del reciclaje a los alumnos, que se den cuenta del valor que tienen las cosas y como estas aunque no le sirvan a uno, aún pueden servir a los demás.

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU