Noticias / Noticia 2019-09-07
MÁS RECIENTES

El Mariposario de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT, es un proyecto  de gran impacto ambiental.

El Mariposario de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT, es un proyecto  de gran impacto ambiental.

 

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), preocupada por el planeta, llevó acabo la actividad “Mariposario” en las instalaciones de la Facultad, el pasado 5 de Septiembre del 2019.

 

En esta actividad participaron alumnos de nuestras diversas carreras así como algunos docentes porque la Facultad se encuentra preocupada por la situación actual del medio ambiente y de esta manera,  busca enseñarle a los alumnos a respetar y proteger los recursos naturales.

 

¿Qué son los mariposarios?

 

Los mariposarios son construcciones delimitadas y acondicionadas con humedad, temperatura y alimentación adecuadas para la crianza y la exhibición de mariposas en su medio natural.

 

Tras preguntarle a la Lic. Mónica  Wetzel García; quien coordinó los trabajos de jardinearía para la creación del mariposario en la FADU; nos mencionó que el objetivo de esta actividad fue brindar una casa a todos los polinizadores para que puedan seguir realizando su función y las plantas puedan crecer, desarrollar semillas  y dar los frutos necesarios.

 

La Lic. Wetzel explicó que la polinización es un proceso de transferencia del polen, de los estambres al estigma o parte receptiva de las flores, en la misma planta o en una diferente. Existen tres tipos de polinización, estos son:

 

  • Anemófila: Cuando el polen llega a las flores transportado por el viento;
  • Hidrófila: Cuando el transporte lo realiza el agua.
  • Zoófila: Cuando corre a cargo de un animal. Este último caso es mucho más frecuente y eficaz.

 

Para finalizar nos comentó que un Mariposario le da la oportunidad a todo tipo de público de tener un acercamiento a este tipo de ambiente y al conocimiento de las especies de mariposas

 

Cabe destacar que la idea de realizar esta actividad en la Facultad surgió gracias a la invitación que recibió por parte de los directivos de nuestra institución;  lo que demuestra su preocupación por todo lo que nos rodea.

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU