Noticias / Noticia 2019-09-30
SEPTIEMBRE
MÁS RECIENTES

Alumnos de nivel básico visitan la FADU en el marco del 5to día del investigador “Mitos y realidades de la ciencia y Tecnología”

Alumnos de nivel básico visitan la FADU en el marco del 5to día del investigador “Mitos y realidades de la ciencia y Tecnología”

 

Con la participación de alumnos, docentes e investigadores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) bajo la coordinación de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, se llevó a cabo la quinta edición del Día del Investigador, en las instalaciones de la FADU, el pasado 27 de septiembre.

 

El evento que se desarrolló en  diferentes escenarios del Centro Universitario Sur, reunió a cerca de ochocientos estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato de la zona conurbada; tuvo como objetivo principal acercar a niños y jóvenes al trabajo que se realiza en las distintas disciplinas del conocimiento, la ciencia y la tecnología que la Universidad ofrece. 

 

Por su parte el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Director de la Facultad comento que en la FADU siempre se busca inculcar a los docentes y estudiantes el hábito de la investigación siendo siempre participativos activamente con el público y la sociedad mediante actividades que promuevan la innovación, la inclusión, la tecnología, la sustentabilidad, el reciclaje de materiales y la equidad de género.

 

Durante el Quinto día del investigador se realizaron diferentes actividades que se programaron para mostrar algunos de los proyectos que se están realizando en la FADU, así mismo se contó con una serie de talleres como el recorrido aparente del sol, a cargo de la Dra. Mireya Alicia Rosas Lusett; Construyendo un Entorno Amigable, por la Dra. María Teresa Sánchez Medrano, la Mtra. Jaqueline González Vélez, Dr. José Adán Espuna Mujica y el Dr. Víctor Manuel García Izaguirre.

 

Asimismo se llevó a cabo una práctica denominada: Mitos y Realidades de resistencia mecánica de compresión, a cargo del Dr. Edgardo Jonathan Suárez Domínguez y por su parte la Dra. Yolanda Guadalupe Aranda Jimènez, les presentó a los niños y jóvenes la actividad; Mitos y Realidades de la construcción con tierra.

 

Como última parada, los visitantes experimentaron con  la Experiencia Inmersiva 720º “Conociendo mi entorno” a cargo del Dr. Pablo Alberto Cerda Luque, Dra. María Eugenia Calvillo  Villicaña, en donde se expuso a los asistentes el funcionamiento  de cada una de las áreas y programas académicos que la Facultad ofrece.

 

Durante el recorrido los alumnos pudieron participar en experimentos participativos como una muestra de forma divertida resultados de investigaciones a través de experimentos, así como demostraciones, simulaciones de realidad virtual, juegos educativos talleres de ciencia, entre otros.

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU