Noticias / Noticia 2019-11-06
NOVIEMBRE
MÁS RECIENTES

FADU celebra el Día de Muertos con un espectacular evento.

FADU celebra el Día de Muertos con un espectacular evento.

 

Gran noche de día de muertos disfrutó  la comunidad estudiantil de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en las instalaciones de la Facultad el pasado 31 de Octubre.

 

El evento organizado por la Dirección de la FADU dio inicio a las 19:00 horas con la muestra de altares y  exposición colectiva de calaveras en presencia del Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Director; quien estuvo acompañado por el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT; Mtra. Lisbeth América Brandt García, Secretaria Administrativa y Dr. Marco Arturo Varela Tovar, Secretario Académico.

 

Dicho evento tuvo como finalidad  rescatar y preservar las tradiciones mexicanas a través de la creatividad de docentes y alumnos, mediante concursos, dinámicas y actividades alusivas a la festividad del día de muertos.

 

Como espectáculo para todos los asistentes, se contó con el tradicional concurso de Catrinas y Catrines donde los participantes deleitaron con sus actuaciones a alumnos, docentes y padres de familia, siendo una gran fiesta.

 

Dentro de las festividades del Día de muertos, se realizaron los concursos de disfraces y  Catrinas en sus categorías individuales y por parejas en donde los participantes fueron evaluados por una mesa de jurado conformada por;  LCC. María de Lourdes Flores Villegas,  Arq. Gema Mora Luna, LDI. Zoé Madahi Cruz Purata, LDG. Carlos Cerda Luque, Ing. Rubén Loya Yaguchi, Jiménez, LDG. Jorge Milton Cavazos Ortiz, catedráticos de FADU, quienes estuvieron calificando la vestimenta, el maquillaje y la actuación de los alumnos durante su pasarela.

 

Después de una difícil deliberación, se otorgó el primer lugar en la categoría individual a la alumna Luisa Edith González Díaz con su interpretación  “La Catrina Divina”, el segundo lugar fue obtenido para la alumna Daril Maryam Hernández Nieto con su interpretación de “Catrina Huasteca”, el tercer lugar fue adjudicado para la alumna Alicia Govea Gonzáles con el personaje “Catrina Turquesa”; en la categoría de parejas  el primer y único lugar fue para “Catrina y Quetzal” interpretado por Vicente Ulises Hernández Salas y Jesús Adrián López Martell; el segundo lugar fue para  Valeria Beltrán del Ángel y Daniela Mauleon Yáñez interpretado por “La vendedora de Flores y la dama prejuiciosa” y el tercer lugar María de León Pecero y Cristian Ángel Olvera Villanueva  fue para la “Pareja de Catrines”.

 

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRIBETE AL

BOLETIN FADU