OFERTA ACADEMICA / TSU Producción Gráfica y Digital
1

Campo Laboral

 

El TSU en Producción Gráfica y Digital se ubica en las industrias de producción Multimedia y Artes Gráficas, en empresas cuyas actividades son los servicios digitales e impresos tales como, agencias en medios digitales, gráficos, editoriales, imprentas, fábricas, talleres de encuadernación, embotelladoras y envasadoras.

 

Por otra parte la incorporación de nuevas tecnologías y métodos de organización del trabajo a la producción de artes gráficas y medios digitales requiere de profesionales calificados, como es el caso de los Técnicos en Producción Gráfica y Digital. 

 

Tomando como referencia la estructura de trabajo de una empresa de artes gráficas y medios digitales, la localización en el organigrama del Técnico en Producción Gráfica y Digital sería la siguiente:

Director de Producción

Técnico – Técnica en Producción Gráfica y Digital

Jefe de Taller

 

Dentro de su área, se encuentra como máximo responsable un Director de Producción, encargado de la planificación, organización y control de los trabajos de medios digitales, preimpresión, impresión, postimpresión y distribu­ción.

 

Dependiendo directamente de él, está el TSU en Producción Gráfica y Digital, que realiza funciones de adjunto a la Dirección. Este profesional supervisa de manera directa el desarrollo de los trabajos en las distintas áreas de ejecución: medios digitales, preimpresión, impresión, postimpresión y distribución. Dependiendo directamente de él y al frente de cada área se encuentra un Jefe de Taller.

 

Además de las relaciones internas propias de la actividad empresarial, este profesional mantiene con­tactos directos con clientes, empresas subcontratadas y con proveedores de materiales.


 

 

 

INFORMACIÓN PARA NUEVO INGRESO

+(833) 241 20 00, Ext. 3500

 

HORARIO DE ATENCIÓN:
de lunes a viernes de
09 a 15 h

 

contactofadu@uat.edu.mx

CONÉCTATE

CON LA FADU

SUSCRÍBETE AL

BOLETIN FADU